L.A :Cantaron victoria :Colón ,Quilmes y Echague

 Colón metió su tercera victoria al hilo

Este domingo, en turno matutino, El Sabalero volvió a ganar. Fue por 80-74 ante Amancay de La Rioja, por la fecha 21 de la Liga Argentina. El jugador del partido fue Tomás Botta con 23 tantos.




La tercera victoria al hilo para los Sabaleros se construyó de menos a más. Los dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron un cotejo peleado de principio a fin, y terminaron llevándose otro festejo. 


El primer cuarto inició con Colón siendo efectivo y haciendo 14 puntos casi sin oposición de su rival. Amancay rápidamente intentó corregir el rumbo del partido con éxito. La visita se puso en juego antes de que culmine el parcial y superó al local por 20-16.




Ya en el segundo tramo al Sabalero le empezó a costar llegar al gol mientras que Lucero y Peralta tuvieron un pasaje efectivo para Amancay. Esto resultó en una ventaja para el Canario que le permitió cerrar el primer tiempo arriba por 44-35.


El inicio del complemento no distó mucho de lo que sucedió en el cuarto anterior. Amancay siguió construyendo una diferencia (+11) que Colón empezó a limar a minutos de arrancar el último tramo. La regularidad de Botta acompañada de un gran momento de Linares acercaron al Sabalero que arrancó los últimos 10 minutos perdiendo 55-60.


En el cuarto final apareció Mackinnon que volvió a las canchas de la mejor manera. La conexión entre él y el conductor, Tomás Botta fue clave para terminar de empardar las acciones y pasar al frente. Los hermanos Fernández Álvarez fueron los encargados de sentenciar el juego y sellar una nueva victoria para Colón por 80-74.


De esta forma los Negros continúan sumando de a dos. Lo que viene será una semana para preparar los últimos dos partidos de febrero. El próximo 26/2 Colón recibirá a Deportivo Norte, y el 28/2 será local ante Sportivo Suardi. 




Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe


En la última bola, Quilmes metió su quinto triunfo al hilo

El elenco marplatense se impuso como visitante frente a Gimnasia de La Plata por 86 a 85 en el Polideportivo Víctor Nethol. Moreno con 23 puntos y Santiago Bruera con 19 los goleadores del conjunto Tripero. Acuña con 25 el máximo anotador de la visita.



En un partidazo que se definió en el último segundo, Gimnasia cayó 86 a 85 ante Quilmes en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Moreno con 23 puntos y Santiago Bruera con 19 los goleadores del conjunto Tripero. Acuña con 25 el máximo anotador de la visita.


Un intratable Ruiz sorprendió y adelantó 0-8 a la visita en los primeros minutos del juego. La respuesta Tripera llegó de la mano de Adriani con dos bombas desde 6,75 y un doble de Bruera para ponerse a dos, 8-10. Acuña y Ecker sumaron para los marplatenses y volvieron a poner ocho de ventaja en el correr del primer cuarto. En los minutos finales, Lancieri, Augusto Bruera y Helman acortaron la distancia y Moreno lo dio vuelta con un triple, 25-24. Un triple de Cequeira volvió a poner a su equipo al frente, 25 a 27 en el final del primero.



En el segundo cuarto reinó la paridad y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego con claridad en los primeros minutos. En el tramo final, un triple de Lancieri y un Moreno intratable le permitieron al Lobo escaparse en el tanteador. Pese a los intentos de la visita, Gimnasia lo cerró arriba, 51 a 43.


Tras el descanso largo, el Lobo continuó manejando los hilos del juego. Un foul y gol de Bruera y una bomba de Lancieri le permitieron al Tripero irse arriba por 14, 57 a 43. Pero el conjunto local se secó en ataque y Ruiz y Cequeira no desaprovecharon la oportunidad para achicar, 58-51. Acto seguido llegó un triple de Moreno que cortó el envión marplatense. Unos minutos más tarde, Acuña y Giménez volvieron a acercar a su equipo, 63 a 59 con 2:59 por jugar. Pero una bomba de Risso y otra de Lancieri volvieron a poner 10 de ventaja, 69 a 59. Y así lo llevó hasta el final, 70 a 60.




Un triple de Augusto Bruera le dio 12 de ventaja al Lobo, 74 a 62 en el comienzo del último cuarto. Aunque de la mano de Acuña la visita se iba a venir y achicar la distancia. Un triple de Cequeira lo dio vuelta y cambió el desarrollo del juego, 78 a 80 con 3:57 por jugar. Se venía un final apasionante.



Bruera sumó en la zona pintada y lo puso a uno a Gimnasia, 80 a 81. Y le siguió Moreno con un triple, 83 a 81 con 2:43 por jugar. Otro doble de Bruera llevó a cuatro la distancia, que parecía decisiva. Acto seguido sumó Ruiz y Giménez sumó 1 de 2 desde la línea para que la visita se ponga a uno, 85 a 84 con 34 segundos por jugar. El conjunto Tripero falló en sus intentos y Acuña en la última anotó un doble para darle el triunfo a Quilmes, 86 a 85.






Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata


Echagüe ganó con soltura ante Jáchal

En un duelo de necesitados que buscan salir del fondo de la Norte, el Atlético Echagüe Club le ganó con autoridad a Jáchal BC este domingo 91 a 57. El máximo goleador del local fue Ignacio Echevarría con 15 tantos. Bruno Caribaux y Jerónimo Barrionuevo con 12 cada uno se destacaron en la visita.



El primer cuarto comenzó con intensidad y ambos equipos fueron a buscarlo. El local marcó el ritmo pero la visita vino con las mismas ganas de ganar y por momentos se hizo de ida y vuelta. Se destacó por el dueño de casa Germán González (MVP del partido) aportando dos triples. El marcador cerró 24 a 15.


En los segundos diez, el Negro amplió al marcador y mostró soltura y efectividad. Contó con los aportes de Ignacio Echevarria y Lautaro Pividori. Fue un gran pasaje para AEC con juego colaborativo y sumando algunos robos. Cerró el período un triple de Francisco Michelli y se fueron al entretiempo con una ventaja que le daba tranquilidad: 51-26.

 


 

Luego de los vestuarios, el partido repitió la misma tónica donde el local mantuvo la ventaja frente al rival. Buena actitud en la visita que igualmente no podía quebrar la defensa de los dirigidos por Oscar Bonell. El parcial terminó con un amplio 73-38 que daba por cerrado el partido. En el último capítulo del encuentro el equipo entrerriano mantuvo el liderazgo. Los juveniles ganaron minutos en cancha y Santino Galli convirtió dos triples.

 


 

Los dos equipos llegaron urgidos por la victoria y los ansiados puntos pero en el Luis Butta, Echagüe se hizo fuerte y una vez más logró imponerse con comodidad frente a un rival que entregó todo los 40 minutos pero aun así no pudo.

 

El Negro tiene por delante cuatro partidos seguidos como local con el objetivo de salir de los últimos puestos:

Echague vs Amancay 20/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.

Echague vs Deportivo Norte 24/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.

Echague vs Sportivo Suardi 26/02, estadio Luis Butta 

Echague vs San Isidro 28/02, estadio Luis Butta

 

 

Informe y fotos: Prensa AEC