Gustavo Viglione y su museo

 Gustavo Viglione  : El Profe de un gran recorrido profesional , abrió el arcón de los recuerdos para comenzar a armar su museo ,seguro hay muchísimo para mostrar .

Esto nos manifestaba :



" Gracias Norberto por llamarme y por interiorizarte de esta locura ,la verdad que esta idea me daba vuelta por la cabeza hacía mucho tiempo,miraba las cajas el espacio que ocupaba en casa y pensé algo debo hacer con todo esto ,pero pasó mucho tiempo porque no sabía donde hacerlo y como armarlo ,vino un gran amigo de la vida me ayudó y la primera parte está concluida .El lugar elegido fue el garage de casa que es muy amplio y como va en pared no hay problemas "

"Esto es una parte pero hay mucho mas imaginate los años que trabajo, así que hay reconocimientos y recuerdos ,varias camisetas ya las llevé para ponerles los marcos y ni hablar de la cantidad de fotos "

"Por ahora hay dos camisetas que son muy importantes ,hay una que es el cuadro más grande que tiene un valor increíble porque es la original de la Selección Argentina mas conocida como Generación Dorada que tiene la firma de todos los jugadores y de mi gran amigo Rubén Magnano ,la otra que tiene un hermoso recuerdo que fue un regalo de Marcelo Milanesio " 

"A la izquierda de lo expuesto se puede ver un plantel completo ,precisamente esa es la Selección Argentina en un torneo Internacional en Paraguay donde tuve el orgullo de ser asistente de Flor Melendez el exitoso técnico Portorriqueño con el cual me une una linda amistad " 

"Vos sabes que nosotros los profes tenemos un grupo que se llama G9  y entre los integrantes está Jorge Muzzio un gran dirigente de Mar Del Plata que fue Presidente de Peñarol que me regaló una camiseta del mil rallitas ,me llama al ver la foto y me dijo :" y la de Peñarol no la veo " bueno esa estará en el próximo espacio a cubrir ,como tantas cosas mas "

"La verdad Norberto soy un agradecido de la vida ,en lo personal tengo una hermosa familia ,cuatro nietos ahora una nena en Río Cuarto ya que tengo dos en Canadá y uno en Córdoba  ,en lo profesional me fue muy bien y ahora disfrutando de cada momento " 

"Si con respecto a tu pregunta si tuve la posibilidad de dirigir el año pasado es cierto ,primero se comunicaron los dirigentes de Sporting C pero se me complicaba con viajar y la otra la de Hernan Larner de Central Argentino pero yo tenía ya viajes programados y además una operación en la vista y si no estoy enfocado siempre en el trabajo no me gusta "

"Si tuviera que volver a sentarme en un banco , me siento mucho mas seguro ahora que cuando tuve la posibilidad de la Selección ,Obras en la Liga y luego acá en Río Cuarto ,pero bueno en nuestro país los técnicos con algunos años no nos tienen mas en cuenta ,te puedo nombrar a muchos ,pero hay dos que son nuestros ;Garrone y Ruben .Si hacemos un recorrido por distintas ligas ;Popovich 75 años por ejemplo y ni hablar del baloncesto europeo,pero bueno vemos que en Argentina no tenemos nuestro espacio"

"Como veo el basquet ? a nivel nacional a pesar que hay muchos jugadores que se fueron, la Liga sigue siendo muy  importante y hay muchas cosas que mejorar y si hablamos del basquet local creo que hace varios años que venimos en picada "

"Muchas gracias Norberto querido por comunicarte un saludo grande para todos "