Juegos Olímpicos :Francia venció a Irán y terminó primero en su grupo .

Francia venció a Irán 79-62 y termino primero en su grupo 



El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos con un buen movimiento de balón, donde Francia tomó el control de los tiempos y buscó siempre al jugador mejor ubicado (8 asistencias en 10 conversiones). Irán, por su lado, se hizo fuerte en la pintura a través de Haddadi (8 puntos) y se mantuvo cerca en el marcador, cerrando el primer cuarto en desventaja por 22 a 17.


Los galos rotaron su plantel y no perdieron intensidad defensiva (le provocó ocho pérdidas en todo el primer tiempo), para sacar diferencias ante un conjunto asiático que perdió la referencia cerca del aro a partir de la defensa francesa. De esta forma, llegaron al entretiempo con Francia arriba por 46 a 27.


Al regreso del descanso la intensidad bajó y esto le permitió a los dirigidos por Collet mantener la distancia y manejar los tiempos a su antojo. Ante esto, Irán aprovechó con un par de defensas, con Haddadi como estandarte con dos tapas, y ataques efectivos, y logró recortar un poco la distancia al final del tercer cuarto, que se cerró con los europeos adelante por 62 a 47.



A pesar de la mejora iraní y el intento de reacción, Collet mandó nuevamente a los titulares y volvió a sacar diferencias claras en el marcador, ante un equipo asiático que poco a poco bajó los brazos a partir de una merma desde la intensidad física. A partir de allí nuevamente los franceses rotaron su plantel (ningún jugador pasó los 25 minutos en cancha), apareció Heurtel en su esplendor y terminaron con victoria por 79 a 62.