Juegos Olímpicos :Italia a cuartos venció a Nigeria la gran decepción de los juegos

 Segundo partido de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos para empezar a definir las posiciones del Grupo B, el más complicado y abierto a diferentes opciones, con dos equipo diametralmente opuestos en todo: Italia ante Nigeria.Los europeos ganaron 80-71 y se metieron en cuartos de final .

 Los italianos venían de mostrar una gran cara en el Repechaje y una muy buena también en Tokio, venciendo bien a Alemania y cayendo con lo justo ante Australia. 



Parecía que el juego sería un trámite tras el espantoso primer cuarto de Nigeria, fuera de foco en todo: defensa, ataque, pases, pérdidas. No hizo casi nada bien en esos 10 minutos e Italia le sacó 12 (29-17), tras una máxima de 15, dando a pensar que con una pequeña acelerada, lo quebraba en el segundo. Pero Nigeria es una perinola, en el segundo cuarto la empezó a meter de 3 puntos con continuidad, mejoró en defensa desde lo físico y en un santiamén se puso a 1, diferencia que quedó hasta el entretiempo (40-39).



Italia jugó su peor cuarto en los terceros 10 minutos. Entre la defensa más dura de los nigerianos y una preocupante falta de eficacia en los tiros, permitió un parcial de Nigeria de 24-16, que dejó a los africanos arriba por 7, con Nwora muy derecho para el cesto. Italia vio el precipicio cerca (perdiendo por 13 quedaba eliminado), y reaccionó. 


Arrancó el último cuarto con un parcial de 14-1 aprovechando la catarata de errores de Nigeria y si bien no quebró el partido, tomó 6 de luz, que le dieron cierta tranquilidad para lo que faltaba (3 minutos). Fue cuestión de no cometer fallos y de no dar mucha ventaja atrás. Una bomba de Mannion liquidó el pleito a 30 segundos del final, cuando el resultado se complicaba. Ganó Italia 80-71, se metió en cuartos y espera para ver en qué puesto. 


Ahora el Grupo quedó así. Si Australia le gana a Alemania, simple: 1 Australia, 2 Italia, 3 Alemania y 4 Nigeria. Si Alemania le ganara por 18 puntos a Australia, ganaría el Grupo (Italia 2, Australia 3 y adentro como uno de los dos mejores terceros si EEUU le gana a Checa). Si Alemania ganara por 7 a 17 puntos, sería segunda, Italia primera y Australia tercera. Si ganara por menos de 7, sería Italia primera, Australia segunda y Alemania tercera.


Fabián García