13 de septiembre de 2020

Los Lakers a la final de la Conferencia Oeste

 Los Lakers dominaron de principio a fin a los Rockets 119-96 y liquidaron la serie 4-1 para clasificarse a las finales de la Conferencia Oeste. LeBron James fue la figura de los californianos con 29 puntos y siete asistencias. James Harden aportó 30 tantos y seis rebotes para los texanos.




Cortando las líneas de pase, evitando mandar a la línea de libres a Harden y anotando en transición con múltiples variantes, los Lakers encontraron pronto su norte y en los primeros dos minutos del partido lograron un notable parcial de 19-7. 

Tras el primer descanso los Rockets por fin reaccionaron e hicieron más corta esa diferencia de la mano de Russell Westbrook, que aprovechó los atrapes a Harden para atacar el aro (28-35). Vogel decidió pedir minuto y desde ese momento quienes volvieron a ubicarse fueron los Lakers, usando a Davis de señuelo para que los tiradores ejecuten a su antojo (51-62).

En el tercer cuarto los Rockets intentaron de nuevo volver al juego y llegaron a colocarse a siete con un par de buenas acciones de Westbrook y Harden (61-68). Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, los Lakers supieron responder, siempre a partir de la defensa, cortando las líneas de pase para luego castigar en el contragolpe y sacar una nueva máxima (69-95). 

Un triple de Kuzma inauguró el último cuarto y le dio una ventaja de 29 a los Lakers, que hasta ese momento ya llevaban anotados 16 lanzamientos de tres (69-98). En los próximos minutos los Rockets no dieron señales de vida y los californianos no quisieron resucitarlos, por lo que mantuvieron a LeBron y a Davis en cancha hasta el minuto 4:00, cuando la victoria ya estaba asegurada (119-96).

Con este resultado los Lakers se clasificaron a las finales del Oeste por primera vez en diez años y esperan rival, que saldrá de la llave entre los Nuggets y los Clippers. LeBron James fue la figura de los ganadores con 29 puntos y siete asistencias y James Harden el más destacado de los texanos con 30 tantos y seis rebotes.