13 de septiembre de 2020

Super Copa de España hoy a las 13.30 por DEPORTV .

 Como ha sucedido en tantas otras ocasiones referidas a competencias españolas, Real Madrid y Barcelona serán los encargados de definir la Supercopa acb cuando se enfrenten esta tarde en la final de dicho torneo a partir de las 13:30hs de la Argentina, país en el que el evento será transmitido por DEPORTV. El juego estará marcado por la presencia de tres argentinos: Facundo Campazzo y Gabriel Deck en los de la capital de España y Leandro Bolmaro por el lado de los catalanes. Nicolás Laprovittola no estará entre los jugadores disponibles por decisión de su entrenador.




Los dirigidos por Pablo Laso llegaron a esta instancia luego de derrotar contundentemente al Iberostar Tenerife por 92-77. En ese encuentro, el alero de Colonia Dora fue una de las grandes figuras y aportó 12 puntos en 14 minutos en cancha. Por su parte, el base cordobés se despachó con 9 tantos, 5 rebotes y un total de 7 asistencias, siendo el eje ofensivo de su equipo. Laprovittola, en cambio, tampoco vio acción en ese choque.

La llegada de los blaugranas a la etapa definitoria fue un tanto más compleja: debieron sacarse de encima al Baskonia, reciente campeón de la liga doméstica y el conjunto que los venció en la Fase Final Excepcional. Pero, a pesar de que sufrió ciertos sobresaltos en el último cuarto, logró imponerse a su rival por 72-68 y avanzar de ronda. El escolta de Las Varillas estuvo 11 minutos en el campo de juego y sumó 2 unidades y 3 recobres durante ese tiempo.

En esta competición, que se creó en 1984 y tuvo un parate entre 1987 y 2004, estas dos instituciones lideran la tabla histórica de ganadores con seis consagraciones por cabeza. SIn embargo, el Barcelona ha llegado a once finales y el Madrid a diez. Fueron los responsables de disputarse el trofeo en la última edición de la Supercopa, que terminó con victoria para los de la Casa Blanca por 89-79. En esa ocasión, Campazzo emergió como el MVP.

Sus apariciones en la final no es algo actual o aislado: de las veinte veces que se realizó este torneo, seis fueron cerrados por un mano a mano entre ambas organizaciones. Además, en quince oportunidades al menos uno de ellos jugó el partido decisivo. El único lapso en el que otro club pudo dominar el desarrollo de la competencia fue entre 2005 y 2008, cuando el TAU Cerámica (Baskonia) ganó cuatro campeonatos consecutivos.

 

 

 

Etiquetado como: