Seguimos haciendo historia ;Muchas Gracias Mario

SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA :Este jueves visitamos en su casa a Mario "Ingles" Lynch para conocer un poquito su historia en al básquet de la ciudad de Río Cuarto,seguramente los más jóvenes se van a sorprender con esta persona que no hace muchos años se desempeñaba como secretario del club que él tanto quiere ,Central Argentino y en el cual es socio vitalicio .Jugador ,Entrenador y árbitro, hoy lo conocemos mejor .Mucha Gracias Mario .


Nos comentaba:" Gracias por visitarme y por recordarme como vos decís Norberto seguramente hay varias cosas que los más jóvenes no saben de todo lo que hice por nuestro basquet ,yo nací en Pergamino ,mi padre trabajaba en el ferrocarril y lo trasladan a Río Cuarto yo tenía 10 años ,nos fuimos a vivir muy cerquita del club y como niño salí a recorrer el barrio ,el boulevard Roca ,pasaba por el hotel (hoy la clínica) y me encuentro con el club ,entro y varios chicos jugando al básquet ,en ese momento un señor Re de apellido era el entrenador ,corría el año 1952 .Desde ese día jugué en todas las categorías del club menos en mayores porque trabajaba y los horarios me complicaban.Había días que entraba de 18 a 24 y otras veces de 24 a 6 horas y me era imposible ,ya trabajaba en el ferrocarril donde por aquel entonces había mucho trabajo .Al no poder entrenar bien un día decido irme a C.C.Alberdi  ahí tuve muy buenos compañeros ,me acuerdo de la Lora Masciarelli ,La Rosa no me acuerdo de otros ,por ahí la memoria me juega una mala pasada .Vuelvo a Central y me dedico a enseñar me gustaba y luego de a poco me fui metiendo en el arbitraje ,vino a Río Cuarto "petete"García me invita y ahí comienzo también a pitar ,estábamos en el grupo de jueces :García ,Ernesto Moyano ,Hermes Bilbao ,Pancho Rossi ,Turco Asis .
Entre los entrenadores siempre recuerdo a Mario Rodriguez y al profesor Santos Perez .
En el año 1977 tuve una de las alegrías más grande con este deporte ,cuando me nombraron asistente de Rizzi en aquel recordado Provincial que se jugó en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. A los 35 años deje de jugar y después despuntaba el vicio en los veteranos donde  tuve grandes compañeros :Canuni ,Remondino ,Antonio Bianchini ,Lito Villafañe .
Siempre seguí ligado al club ,un día Claudio Ochoa me propone seguir en la Secretaría que es lo último que hice por este querido club .Esta es mi historia " 
El "Ingles " ese flaco alto ,de paso cansino pero un talentoso de aquella época ,con un trote elegante y muy buenos fundamentos hoy a su 79 años descansa en su casa y disfruta de la familia ,Muchas Gracias Mario