CABB: RENUNCIÓ ARMANDO PIPO BARBIERI. "CON EL NUEVO ESTATUTO, NOS QUIEREN SACAR TODO"

"NO PUEDO ESTAR NI UN MINUTO MÁS CON ESTA CONDUCCIÓN", comentó a SOMOS BASQUET el ex tesorero de la CABB. También renunció Víctor Fogolín, de la Asociación Venadense, que ocupaba el cargo de vocal suplente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

En diálogo con SOMOS BASQUET, Armando Pipo Barbieri, reconoció lo que era una versión en los pasillos de la Confederación Argentina de Básquetbol. Esta tarde, Barbieri confirmó que renunció al cargo de Tesorero del Consejo Directivo de la CABB.

"Presenté mi renuncia a la CABB porque no puedo estar ni un minuto más con esta conducción. La reforma del estatuto que impulsa Borro, no es lo que se había hablado antes de las elecciones. Yo no puedo estar a favor de perjudicar a la asociación de mi Provincia, ni mucho menos a la Federación. No podemos olvidarnos de la bases, y yo no puedo estar en esta conducción", confió el dirigente a este medio.



Por otro lado, Barbieri aseguró que "la renuncia obedece a la pretensión de cambiar y reformar el estatuto que claramente perjudica a las asociaciones. Yo no puedo estar avalando estas cuestiones. Esto ni se habló antes de las elecciones. Yo me debo a Santa Fe y mi Federación se opone a este estatuto que fogonea Borro y su gente. Nos quieren sacar todo y la semana pasada decidí renunciar".

Al mismo tiempo, el dirigente actual de la Federación de Básquet de la Provincia, también confirmó que "Victor (Fogolín) tomó el mismo camino y renunció a su cargo. Ahora nuestra tarea es la reforzar todo el gran trabajo que hicimos en la Federación".

Por último, desde Buenos Aires, es sumamente difícil encontrar información oficial o bien, algun vocero de prensa que pueda atender la requisitoria de la prensa especializada.

Hasta el momento, las comunicaciones oficiales del ente madre del básquet argentino, actual subcampeón del mundo, sólo se ha manejado por twitter oficial y hace pocas horas, tuvo que aclarar una información que circuló acerca del Torneo Federal.
Fuente SOMOS BASQUET