Triunfo para Gorriones en casa


Pasadas las 22, en cancha de Gorriones se enfrentaron los locales contra Acción Juvenil B. El encuentro lo ganó Gorriones 68 – 50.


Los primeros 2 puntos para el equipo local, que arrancó con más energía. El Kadre desde el banco guiaba a sus jugadores todo el tiempo, ayudando a encontrar el mejor tiro. Gorriti metió un buen gol cortando por el eje de cancha. El partido se ponía intenso, y Engemann se encargó de abastecer a sus compañeros con buenas asistencias. Ciman metió un triple que ayudó a su equipo a disminuir la distancia que habían sacado los locales.  El juego era de ida y vuelta, muy ligero. Al final de los primeros 10 minutos, el encuentro  estaba 18 - 9 a favor de Gorriones.


El segundo cuarto fue igual de intenso que el primero, los goles desde la pintura eran con mucha calidad por parte de los jugadores. Los dirigidos por El Kadre sacaron 13 de diferencia. Steinbach se enoja con alguno de sus jugadores en cuanto a los pases, quería precisión y movilidad. Otra vez  Engemann se encargó de mover la pelota y encontró al mejor compañero ubicado para llegar al aro. Sin mucha dificultad para el equipo local, el cuarto terminó 37 - 17 a su favor.


El tercer cuarto arrancó a puro triple. Abdul calentó la mano y descontó para su equipo. Castro lo acompaño con una bandeja en soledad y otra pasada. Las tapas llegaron a mediados de cuarto, y fueron repartidas por ambos equipos. De a poco, Acción comenzó a acercarse en el marcador. La gente que vino a alentarlos, festejaba cada uno de sus goles, sobre todo, porque su nivel había crecido. Steinbach le gritaba a sus jugadores para que ajustaran la defensa. Era su momento de juego y no quería que sus chicos bajaran el ritmo. A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, la visita estaba abajo sólo por 9 puntos. Al finalizar el cuarto, la distancia volvió a aumentar y terminó 50 - 36 arriba Gorriones.
Conci, fue el encargado de bajar los rebotes para que su equipo, en ataque y en defensa. Martinangelo hizo lo suyo, aprovechando su altura para llegar muy cómodo abajo del aro y tapar a sus adversarios. El partido se puso áspero y todas las jugadas se jugaban como si fueran la última. En los últimos minutos, el entrenador local movió el banco y puso en cancha a quienes menos minutos tuvieron. La diferencia se mantuvo por el resto del encuentro y el partido terminó 68 - 50 a favor de los locales.
Individuales



Gorriones R.C (68): Bustos N 13; Conci L 3; Engemann J 8; Zulberti M 9; Gorriti J 19; Navarro Lázaro H 14; Suarez B 2.
DT: El Kadre, M.
Acción Juvenil (50): Abdul A 6; Martinangelo A 12; Castro N 12; Muñoz Casa F 7; Capiello L 10; Ciman F 3.
DT: Steinbach, W.