Aprobadas las universitarias



Hermosa tarde-noche, fresca para un encuentro de básquet femenino. En cancha de Gorriones se enfrentaron Gorriones B contra Universidad Nacional de Rio Cuarto. Las ganadoras fueron las dirigidas por Finino que se llevaron el partido al campus 45 – 24.



Primeros puntos para la uni de la mano de San Blas, luego de una jugada colectiva de pases y cortes. El partido se jugó con muchas pérdidas y concentraciones los primeros 6 minutos. La cancha estaba resbalosa y dificultaba, muchas veces, las defensas personales. Las faltas empezaron a llegar temprano, y varias chicas ya tenían 3 faltas personales en el primer cuarto. Los 10 minutos iniciales finalizaron 4 - 5 a favor del equipo universitario.


El segundo cuarto lo inaugura Abalos desde la línea del tiro libre y la acompañó Ferreyra con una jugada de 3 puntos. La visita, con buenas defensas y robos, evitó  que las dirigidas por Presti llegaran hasta abajo del aro. A mitad de cuarto sacaron 9 puntos de distancia. El juego fue mejor para el equipo visitante que, manteniendo el mismo ritmo, solo dejó convertir un punto a Gorriones B y el cuarto terminó 5 - 15 arriba UNRC.


Con robo y contragolpe Oyola sumó 2 puntos para su equipo. Jugada siguiente, anotó Abalos y volvió a descontar. La distancia entre ambos equipos era de 12 puntos. Nuevamente, Universidad nutre su ataque por medio de robos. De a poco,  Gorriones fue tomando confianza y aumentando sus puntos. La visita, tomó vuelo y sacó 17 puntos de diferencia. Comenzó a mover más la bola, y los huecos en defensa le permitieron convertir desde la pintura. El tercer cuarto terminó 15 - 34 a favor del equipo de Finino.
Para los últimos 10 minutos, Universidad jugó con el reloj a su favor. Propuso jugar con los 24 segundos de posesión. Faltando 5 minutos para el final, el partido se puso entretenido. Varias jugadas colectivas, buenas defensas hasta agotar el reloj y tapas, llegaron en el final. En líneas generales, el partido fue de menor a mayor. Sin tener en cuenta la diferencia temprana que había sacado la visita, Gorriones puso todo de sí hasta el último minuto. Sin embargo, el encuentro lo ganó UNRC por 45 – 24 sobre Gorriones B.

Individuales
Gorriones B (24): Oyola M 8; Minig C 4; Diaz C 2; Pramparo C 10.
DT: Presti, V.
UNRC (45): San Blas H 5; Ferreyra M 9; Tejerina S 4; Abalos K 17; Luna F 2; Veliz N 4; Anghinolfi A 2; Farias A 2.
DT: Finino, G.