Femenino :Los puntos se van para Alberdi




En el segundo encuentro de la noche, se enfrentaron en cancha de Gorriones, el equipo B contra Alberdi, por la séptima fecha del torneo clausura. El encuentro lo ganó Alberdi 71 – 41.




El primer cuarto inició con un rápido parcial de 9 -2 a favor de la visita. Ante el desconcierto, el DT local pidió minuto para poder charlar con sus jugadoras y mostrarles las fallas que él veía en ellas. Por el lado de las chicas de Alberdi, estuvieron despiertas en defensa, y robaron la mayoría de las pelotas antes que sus adversarias cruzaran mitad de cancha. En el intento de frenar a las jóvenes jugadoras de Gautero, las locales consiguieron ponerse en penalización muy rápido. Sin dudar, la visita se hizo dueña del primer cuarto y lo cerraron 6 – 21 a su favor.


Los siguientes 10 minutos, las chicas de Alberdi no se achicaron e intentaron romper la defensa que les proponían las locales con movimientos de pelota por la línea de 3 puntos, intentando encontrar a la compañera que estuviera mejor ubicada para poder lanzar al aro. Sin embargo, sus pases comenzaron a ensuciarse, y Gautero no dudó en llamarles la atención para evitar que se relajaran y las jugadoras de Gorriones B no aprovecharan el momento para poder sumar algunos puntos más. El poderío de la visita provocó que al descanso largo se fueran arriba por 19 – 39.

En los últimos 20 minutos, continuó el buen juego del equipo de Alberdi, que aumentó paulatinamente la diferencia. Fue en estos minutos que el DT visitante aprovechó para poner en cancha a sus jugadoras más chicas, para que pudieran sumar minutos en el torneo. Por el lado de las locales, Pramparo C fue quien tomó la posta de su equipo, y de a poco, con contragolpes pudo aportar una buena cantidad de puntos a favor de su equipo.
En líneas generales, el partido fue estancado para las jugadoras locales, que con poca efectividad y distracciones en defensa, no pudieron frenar los ataques de las dirigidas por Gautero. Fueron éstas las que se llevaron el partido a casa por 41 – 71.



Individuales
Gorriones B (41): Baez S 2; Oyola M 5; Bilbao N 2; Aguirre C 5; Pramparo G 4; Minig C 2; Leiggener L 2; Pramparo C 19.
DT: Presti, V.

Alberdi (71): Gautero M 16; Sosa G 7; Haseney M 6; Castro M 8; Miranda R 2; Della Mea R 13; Monti G 3; Devirgilio A 2; Etcharren M 4; Miranda L 4; Zuñiga D 6.
DT: Gautero, P.