Triunfo ajustado para Gorriones A



Doblete de martes en el club Gorriones. Se enfrentaban por la séptima fecha del torneo clausura el equipo de Gorriones A contra Banda Norte B. El partido lo ganaron las locales por 45-33 sobre el final.

En categorías formativas jugado en Banda Norte las verdes en U-15 vencieron a Sporting Club 72-06 y en U-17 las albas de Sampacho se llevaron el triunfo a su casa 55-51





El primer tiempo fue muy parejo, a pesar de la superioridad numérica del equipo visitante. El local arrancó con el pie derecho, metiendo varios puntos seguidos. Lo que provocó que el técnico visitante hiciera múltiples cambios a lo largo de todo el cuarto. Galfre tuvo una queja fuerte hacia uno de los árbitros, lo que provocó que en la siguiente queja, Rodríguez  recibiera falta técnica. Los técnicos acompañaron a sus jugadoras guiándolas desde el banco. Con muchas faltas cometidas de ambos lados, el cuarto terminó 10 - 9 a favor de Gorriones A.
Los siguientes 10 minutos la visita empezó a sumar puntos con contragolpes de sus jugadoras más ágiles y rápidas. De esta manera el equipo visitante sorprendió a las dirigidas por El Kadre y se pusieron por 1 punto arriba. Sin embargo, de la mano de Moreno el equipo sumó de a 3 y pudo quedar arriba el resto de los minutos del cuarto. La energía de ambos conjuntos se incrementó al final e hicieron que sea más parejo en puntos, y en actitud defensiva. Al descanso largo se fueron 19 - 15 a favor de las locales.


El tercer cuarto arrancó con el pie derecho para el equipo de Gorriones A, que consiguió anotar 4 puntos de manera seguida, lo que le permitió seguir despegándose en el marcador. A esto se le sumaron un par de robos y buenos movimientos por la línea de los 3 puntos, que facilitaba la llegada al aro. El juego se hizo de ida y vuelta en todo momento. Con el pasar de los minutos las mamis lograron estabilizarse, pero cometieron muchas faltas seguidas. Sin muchos sobresaltos, el cuarto terminó 32 – 26 a favor de las de calle Alberdi.
Para los últimos 10 minutos,  un desconcierto en la defensa deja a Escudero marcando a Romero que la sobrepasa en altura notablemente. Sin embargo, la jugadora de Gorriones logra robarle la pelota y en contragolpe anota una excelente bandeja pasada, que hace que sus compañeras desde el banco, griten el gol de manera eufórica.  Como en todos los cuartos, las mamis se llenaron de faltas rápidamente, lo que hacía que el equipo local debía ganarse los puntos desde la línea de los 5 metros, situación que las chicas de El Kadre no supieron aprovechar en la mayoría de las instancias.
En líneas generales, el partido tuvo un goleo bajo. Estuvo muy cargado de faltas por ambos equipos, lo que provocaba que en los minutos que cerraban los cuartos se hicieran muy cortados. Con una buena cosecha de puntos bien trabajados, el partido quedó en casa y el tanteador cerró 45 – 33 a favor de Gorriones A.



Individuales
Gorriones A (45): Sanchez D 10; Escudero Y 3; Moreno S  11; Rodriguez J 2; Galfre N 4; Gregori S 15.
DT: El Kadre, M.
Banda Norte B (33):  Piovano M 4; Salvay E 4; Rinaudo A 5; Guelardi E 4; Lepori R 7; Romero A 5; Diaz A 4.
DT: Posse F.