Victoria doble de Juvenil


Acción Juvenil logró dos triunfos en el marco de quinta fecha del torneo Apertura al derrotar en su cancha a Centro Cultural Alberdi en dos categorías.
Primero lo superó ampliamente en U15 por 81 a 20 y luego en Mayores la victoria fue ajustada cuyo marcador terminó siendo de 67 a 63.
Albertengo fue el goleador del partido al convertir 19 puntos con un gran cuarto final donde anotó 12 tantos y en el “mercedario” se destacaron Avila y Lacasia anotando ambos 16 unidades.
Volvió al triunfo Acción Juvenil en la división mayor y venció en el duelo de equipos riocuartenses a Centro Cultural Alberdi cuyo resultado fue de 67 a 63.










El juego fue parejo desde el principio hasta el final donde el primer cuarto lo ganó el “mercedario” por un doble de diferencia (15 a 13).
En este pasaje Avila le aportó seis puntos viniendo desde el banco.
En el segundo cuarto aunque continúo la paridad entre ambos equipos terminó el dueño de casa dando vuelta el resultado para irse a los vestuarios victoriosos pero por la mínima diferencia (32 a 31).


En este período se destacaron dos jugadores. Nuevamente Avila para la visita y Silvestri en el local donde anotaron ambos seis tantos.
Hubo una pequeña diferencia para el tercer parcial donde con López y Albertengo hicieron sus aportes en la zona pintada (los dos convirtieron cuatro unidades) en la Juve que terminó ganando por tres puntos el cuarto.



Acción Juvenil comenzó bien los diez minutos finales que parecía que lo iba a liquidar al juego pero Centro Cultural Alberdi con un par de ataques rápidos otra vez achicó la diferencia a un triple.
Pero sobre el final se equivocó el “mercedario” que tuvo la oportunidad para empatar el juego y llevarlo a un tiempo suplementario y por eso Juvenil logró su segundo triunfo al hilo en casa.
En el cuarto final se destapó Albertengo anotando 12 puntos de los 19 que terminó el equipo y el pivot en la noche. Mientras que Avila y Lacasia fueron los mejores de la visita encestando 16 unidades.



Síntesis
Acción Juvenil (67): Ontivero 6, Della Mea 7, Cravero 4, López 13 y Albertengo 19 (FI). Santinelli 4, Silvestri 8, Capiello 0 y Bocco 6. DT: Steinbach.
Centro Cultural Alberdi (63): Lacasia 16, Haseney 9, Rimoldi 2 (x), Gómez 2 y Magallanes 8 (FI). López 7, González 3, Patroni 0, Avila 16 y Caseres 0. DT: Gautero.
Parciales: 13 – 15, 32 – 31; 48 – 44 y 67 – 63.
Arbitros: El Kadre y Sentous.
Estadio: Acción Juvenil.