El clásico fue para el verde 89-66



El clásico quedó para los del Parque Sarmiento ante Estudiantes 89-66 con una actuación espectacular de Santiago Arese con 32 puntos encestando 8 triples y contó con el regreso de Lucas Barlasina.Los celestes se apoyaron en Barjacoba con 31 tantos .Fueron jueces los señores Ezequiel Silva y Ezequiel Riera.


Que friooo !!! hacía esta noche del jueves ,como cuesta entrar en calor y en el primer cuarto los primeros minutos se notaba y mucho ,muy imprecisos los dos ,pero le costó menos al verde que con con Machuca ,siempre prolijo desde la base ,mas la fuerza de Leo Barlasina y Posse y la mano de Santiago Arese sacaba diferencias , ante un celeste que solo dependía de lo que podía hacer Barjacoba .El cuarto se lo llevaba Banda Norte 20-10 .


En el segundo Banda Norte se apoyó en la experiencia de dos jugadores como lo son Barlasina Lucas que regresa en esta quinta fecha y Santiago Arese que estaba intratable desde los 6.75 a pesar de esto el cuarto fue para Estudiantes porque Barjacoba  seguía  muy efectivo y aparecía en acción Castagno y Luis Sartore.El cuarto terminaba 17-19 pero en el global del partido el triunfo era para los dirigidos por Figueredo 37-29.



Después del descanso largo Banda Norte salió con todo ,Estudiantes se olvidó de marcar y Banda Norte en un perfecto cuarto  encestó 30 puntos con cuatro triples del "diferente " Arese con Tito Posse aportando 6 puntos y Grasseler con 5 ,los celestes solo Barjacoba  era el mas parejo y Avila seguía esperando por Meneguzzo que en el partido no había aparecido .Final 30-16 en el marcador general 67-55.
En el último cuarto nuevamente la paridad del segundo período cronometrado de 10 minutos 22-21 por los celestes los puntos fueron repartidos entre Mauro Meneguzzo y Barjacoba pero no alcanzaba porque por los verdes Pedro Meneguzzo y Arese mantenían el resultado .Final 89-66 la diferencia que acumuló Banda Norte en el primero y el tercer cuarto .Los celestes sienten la ausencia de Ramiro Imaz y Gustavo Ferrochio .El rimero ya vuelve el segundo tiene bastante tiempo para la recuperación.



SINTESIS :

BANDA NORTE :(89) NACHUCA 6, LEO BARLASINA 7, POSSE 11, BAUTISTA 0, ARESE 32(FI) L BARLASINA 10, P MENEGUZZO 10, GALFRE 4, FILIPETTI 2, PEREZ 2, GRASSELER 5

DT :SEBASTIAN FIGUEREDO


ESTUDIANTES : (66) MENEGUZZO 16, SARTORE E 4, CHIESSA 2, BARJACOBA 31,CASTAGNO 6(FI) SARTORE L 7

DT :ADRIAN AVILA