Aseguró la victoria en el cuarto final


Central Argentino logró su tercera victoria al hilo en la división mayor al vencer de visitante a Gorriones Rugby Club por 73 a 55 en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura.
Gastón Campana fue por segundo juego consecutivo el goleador del “rojo” al anotar 29 puntos y Kevin Rubino terminó siendo el máximo anotador del dueño de casa con 21 unidades.
Se prende Central Argentino en los puestos de arriba en la división mayor del básquet riocuartense y superó anoche a Gorriones Rugby Club por 73 a 55.






El primer cuarto fue con un goleo bajo donde los dirigidos por Pablo Maldonado terminaron ganando por un doble de diferencia.
Pablo Pagano anotó seis puntos y lo acompañó Juan Novatti con cuatro unidades. En el local, Raúl Sayal encestó cinco tantos.
El segundo período lo revirtió Gorriones para igualar el juego en otro parcial de goleo bajo y se fueron a los vestuarios empatados en 26.
Dos jugadores anotaron seis puntos en cada uno de sus equipos: Kevin Rubino en el dueño de casa y Gastón Campana en la visita.



En el reinicio de las acciones fue Central Argentino que de la mano de Campana anotando 13 tantos sacó una diferencia de siete para llegar al cuarto final arriba por 47 a 40.
Los últimos diez minutos del partido otra vez Gastón Campana fue determinante encestando 10 unidades más el aporte del “cabeza” Llanos que convirtió nueve puntos terminó de liquidar el triunfo cuyo marcador fue de 73 a 55.


Fue la tercera victoria al hilo del “rojo” que además de mantener su invicto en el torneo se acomoda en los puestos de vanguardia y el equipo de Martín El Kadre perdió los tres partidos que disputó.


Síntesis
Gorriones (55): Rins 4, Sibona 4, Scamperti 3, Sayal 12 y Rubino 21 (FI). Bustos 0, Benitez 0, Remondino 11 y Peroni 0. DT: Martín El Kadre.
Central Argentino (73): Pagana 11, Tobares 2, Novatti 4, Marrero 12 y Campana 29 (FI). Massi 0, Llanos 13, Quiroga 0, Dobla 0 y Possetto 2. DT: Pablo Maldonado.
Parciales: 11 – 13, 26 – 26; 40 – 47 y 55 – 73.
Árbitros: Ezequiel Riera e Ignacio Retamozo.
Estadio: Gorriones Rugby Club.