Sub 17: Alberdi se hizo fuerte en "el trampero" y forzó un tercer partido

Para no faltar a la costumbre, Alberdi y Banda Norte animaron un partidazo en el segundo juego de la Final de Sub 17. En un encuentro que no se definió hasta la chicharra final y que estuvo a un lanzamiento de definirse en tiempo suplementario, Alberdi superó al “verde” por 71 a 69 y llevó la serie final a un tercer y definitorio encuentro.
El base “mercedario” Santiago Leyria fue el goleador del juego con 29 puntos; mientras que en Banda Norte se destacó Gastón Galfre, con 24 unidades.
Por otra parte, en el inicio de la final de Sub 15, Central Argentino venció a Estudiantes 54 a 50.

En el arranque el “verde” fue superior. Con Gastón Galfré (8 puntos) desequilibrando en el uno contra uno y siendo protagonista estelar del juego, Banda Norte se adelantaba en el marcador. Pero no todo era color de rosas para el elenco visitante que tenía muchos problemas para contener a Jordi Ávila, al punto tal de que Tomás Conti (el encargado de marcar a Avila) debió abandonar el juego por acumulación de faltas personales cuando solo se llevaban jugados seis minutos de partido. A pesar de esto, Banda Norte cerraba el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos.

En el arranque del segundo capítulo, con la inclusión de Santiago Leyria en el “mercedario” y de Lautaro Regis en Banda Norte, el juego se tornó más intenso en el uno contra uno. El base de Alberdi polarizaba todas las ofensivas y anotando 12 puntos, le daba una leve ventaja a su equipo de cara al entretiempo. Pero en el último minuto del primer tiempo Banda Norte impuso un parcial de 6-2 con un gran trabajo del mencionado Regis (8 puntos en el cuarto)  y se marchó hacia el vestuario ganando 35-31.

El inicio del tercer cuarto mostró una constante favorable a Banda Norte, que con un Galfré imparable llegó a sacar 10 puntos de diferencia. Pero en un abrir y cerrar de ojos el “verde” se quedó y con triples de González (2) y Leyria (este último contra la marca y sobre la chicharra), Alberdi revirtió la historia y encaró el último cuarto ganando 57 a 55.

El último cuarto fue para “alquilar balcones”. Alberdi mantuvo siempre el dominio del marcador, pero Banda Norte se mantuvo al acecho y llegó al instante final del juego con chance de forzar el suplementario.
Con solo tres décimas de segundo en el reloj de juego, el “verde” intentó una jugada milagrosa para un cacheteo de Galfré. Pero la pelota terminó pegando en el filo del aro, desatando el delirio de la parcialidad “mercedaria”.

Síntesis:

Alberdi (71): Avila 9, Castro 0, González 6, Barrera 8, Domínguez 2 (X) (fi), López 10, Zuñiga 4, Aguirre 0, Alfaro, Leyria 29 y Caceres 3.
DT: Pablo Gautero.

Banda Norte (69): Lucero 2, Conti 2 (X), Cambria 2, Galfre 24, Ruffino 6 (fi), Ferrero 13, Pedraza 6, Regis 12, Ciuffolini 0, Carlos Saenz 0, Valetto 2 y Juan Saenz 0.
DT: Adrián Ávila.

Progresión: 12-16, 19-19 (31-35), 26-20 (57-55), 14-14 (71-69).
Árbitros: Ezequiel Riera, Ezequiel Silva e Ignacio Retamozzo.
Estadio: “El Trampero” de Centro Cultural Alberdi.

Serie: Banda Norte 1 - Centro Cultural Alberdi 1.
3° Juego: Día y horario a definir - Estadio de Asoc. Atl. Banda Norte.