LNFB "Sur" : Ganaron El Talar y Obras

 El Talar venció a Ferro por 69-67, con la gran tarea de Luciana Delabarba (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). En el elenco verde sobresalió su máxima anotadora fue Lara Tribouley con 16 unidades (4 triples).






En otro choque más entre estos equipos que juegan encuentros con cierres emotivos y apretados en las cifras. Nunca defraudan, se alternan en las cifras y se entregan al máximo.


En este caso, uno de los tres triples que convirtió Estefani Fajardo (100%) puso ventaja de dos para los de Fieiras (68-66), en la réplica, Julia Fernández erró uno de sus dos libres y Delabarba sentenció el partido.


De este modo, el elenco aurinegro registra siete victorias en doce presentaciones, mientras que las de Caballito suman nueve triunfos en trece partidos, cayendo al tercer puesto de la tabla.


La actividad para los equipos continuara con la T visitando en el Ducilo a Berazategui el próximo domingo y con Oeste lo hará en su casa, recibiendo a Lanús el viernes 6 de marzo.


Informe y fotos: Prensa El Talar



OBRAS GANO EN EL "TEMPLO" 

Obras Basket se impuso sobre Unión Florida por 74 a 45, por el 11° partido de la Liga Femenina 2026. Cuatro jugadoras finalizaron en doble dígito: Nicole Tapari, Natassja Kolff (ambas con 12 puntos), Florencia Chagas y Micaela González (diez cada una).





Las dueñas de casa sacaron diferencias desde el amanecer del juego, como producto de la intensidad defensiva (dejaron a las rivales en un 23% en tiros de campo). Asimismo, Florencia Chagas, Agostina Burani (ambas con siete tantos) y Candela Gentinetta (cinco) lideraron las ofensivas con el fin de que las Aurinegras culminaran el primer cuarto arriba por 25 a 11.


En el segundo episodio, las locales extendieron el margen por medio de la eficacia en los ataques rápidos (57% en dobles). Además, la firmeza en la pintura de Natassja Kolff (ocho unidades y seis tableros), la energía de Micaela González (cuatro) y la conducción de Candela Foresto (tres y dos pases gol) generaron que Obras se fuera al descanso en ventaja por 39 a 20.


La visita intentó responder en la segunda mitad, a través de las conversiones de Delfina Saravia (2-3 en tiros externos en total) y Sol Depetris (ambas con diez tantos). No obstante, las de Núñez conservaron la delantera mediante las anotaciones de Nicole Tapari (anotó 12) y Florencia Chagas (diez). Así, concluyeron el tercer capítulo al frente por 57 a 30.


En el último segmento, las Rockeras encaminaron el resultado por medio de la fluidez en el movimiento del balón (13 pases gol). A su vez, Natassja Kolff (12 unidades y diez tableros) y Micaela González (diez). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de nueve encuentros ganados y dos perdidos en la Liga Femenina 2026. El próximo compromiso será este viernes ante Independiente de Neuquén a las 21:30, de visitante.


Informe : Prensa Obras Basket