Fue triunfo de Chañares en su visita a Instituto por 64 a 50. La goleadora del el equipo fue Marilina Banegas con 20 unidades.
El arranque fue todo de la visita. Chañares salió agresivo, con buenos aportes de Janet Banegas y Stefanía Lucero, y se hizo muy fuerte en el bloque defensivo. Instituto, en cambio, mostró nerviosismo y estuvo errático en ofensiva, lo que le permitió a la visita marcar el ritmo y quedarse con el primer cuarto por 19-6.
En el segundo parcial el desarrollo se mantuvo similar. Las de James Craik volvieron a cerrarse bien atrás y sostuvieron la diferencia. Las Gloriosas tuvieron algunas arremetidas aisladas, principalmente de Julieta Sienra, pero no alcanzaron para achicar el margen. Al descanso largo, la visita se fue arriba 32-11.
Tras el entretiempo, Instituto salió con otra energía en busca de emparejar el marcador. Con mucho corazón y empuje, el equipo encontró respuestas en Gisel Botta y Rocío Sagardoy, pero cada intento fue rápidamente contestado por Chañares, que no cedió terreno y cerró el tercer capítulo 48-29.
Pese al esfuerzo en el último tramo, las dirigidas por Ignacio Correas no lograron meterse definitivamente en partido. El sólido juego colectivo de Chañares, sostenido durante los 40 minutos, terminó siendo determinante para sellar un contundente 64-50. Marilina Banegas fue la figura de la noche con 20 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración, liderando a la visita hacia su décima victoria consecutiva en el torneo.
Informe y fotos: Prensa Instituto