LNB :Resumen del lunes

 El Ciclón venció a OTC por 102-95. Lucas Pérez fue el goleador azulgrana con 19 puntos.





El inicio del juego fue con buenas acciones de los dos equipos, que buscaban el liderazgo a toda cosa. Sin embargo, fue San Lorenzo, que con Bednarek bajo los tableros tomó la primera iniciativa, sumándole los buenos tiros desde el perímetro por parte de Selem Safar. Sin embargo, la defensa de Oberá se acomodó e impidió que el local tire con comodidad. Por el otro lado, Vorhees empezaba a convertirse en una las mayores figuras de su equipo, poniéndolo en ventaja con un parcial de 6-0 (17-11). Ingresando a los minutos finales del primer cuarto, los de Boedo achicaron el tanteador (24-22). El segundo parcial continuó con OTC presionando y con buena puntería, lastimando la defensa azulgrana y sacándole 9 de ventaja (36-27). Con el empuje de su gente, el CASLA continuó buscando achicar el tanteador y lo logró acercarse a 3 (43-40), de cara al descanso.



En la segunda mitad, la visita continuó dominando el juego, focalizándolo en Dreper y Barrales, logrando sacar 11 puntos de ventaja (59-48). Pero el Ciclón ajustó la defensa, aprovechó la puntería de Lucas Pérez y achicó el tanteador a 3 (61-58).





En los últimos 10 minutos de juego, apareció el mismo San Lorenzo de los minutos finales del parcial anterior. Igualó el juego en 66 y ahí comenzó otro partido, en el cual San Lorenzo estuvo mejor y logró pasar al frente por 5 (78-73). No obstante, OTC se acomodó e igualó el tanteador en 85, pero sobre el final, a falta de 1 segundo, Selem Safar convirtió un triple que parecía darle la victoria a los locales, pero sobre la chicharra, Brocal metió un triple desde la esquina y llevó el juego al suplementario.



El tiempo extra comenzó favorable para la visita, que rápidamente pasó al frente por 3 (91-88). A pesar del esfuerzo, fue San Lorenzo quien se quedó con la victoria, gracias a una buena distribución de pelota, penetraciones a la zona pintada y tiros eficientes desde el perímetro.



Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.



SAN MARTIN VENCIÓ A LA UNION 



El Rojinegro superó de forma contundente a La Unión de Formosa por 74 a 60. El jugador destacado fue Gastón García con 26 puntos. Por parte de la visita, Andrés Elsener se distinguió con 12 unidades.





El encuentro comenzó igualado, hasta que llegado la mitad del primer cuarto el conjunto Rojinegro tuvo más intensidad e impuso su ritmo de juego lo que le permitió sacar una diferencia de 9 puntos y llevarse el cuarto por 23 a 12. Aprovechando las desatenciones defensivas y los errores no forzados de La Unión, San Martín se sintió más cómodo en ese tramo del encuentro.


Con alto goleo y la posibilidad de correr la cancha a través de Víctor Fernández o Gastón García, el dueño de casa continuó sumando y fue al descanso largo arriba por 50 a 25.



Ya el segundo tiempo tuvo un inicio más errático por parte de ambos equipos que estuvieron cinco minutos sin sumar puntos. El conjunto formoseño tomó la posta y aprovechando la baja productividad del Rojinegro descontó en el marcador y se llevó el cuarto (4-12) aunque seguía abajo en el tanteador por 54 a 37.


Con un envión anímico, los dirigidos por Narvarte marcaron el ritmo del último parcial buscando sacar provecho de los nervios del local. Sin embargo, esto no fue suficiente y pese a las buenas actuaciones de Alorda y Graterol en la zona pintada y el rendimiento irregular del local, San Martín se terminó llevando el juego por 74 a 60.


Informe : Prensa San Martín.



BOCA LO HIZO DE NUEVO 

En su casa, el Xeneize venció a Olímpico por 81-77.




En una Bombonerita colmada que no dejó de alentar un segundo, Boca Juniors se quedó con un triunfo trabajado ante Ciclista Olímpico por 81-77, en una noche especial por la Liga Nacional que marcó el debut como local de Nicolás Casalánguida.



El Xeneize tuvo como figura excluyente a Michael Smith, autor de 23 puntos y 23 de valoración, determinante en los momentos calientes del último cuarto. Con personalidad para asumir lanzamientos decisivos, el escolta inclinó la balanza en un cierre de alta tensión.



Olímpico, lejos de resignarse, dio batalla hasta el final de la mano de Ascanio, que firmó una planilla impactante con 28 puntos. El conjunto bandeño se mantuvo siempre a tiro y llegó a igualar el trámite con ráfagas de buen juego y eficacia perimetral, pero no logró sostener la intensidad en los minutos finales.



Empujado por su gente, Boca encontró respuestas colectivas en defensa en el cierre y celebró un triunfo clave y valioso, para empezar a construir confianza en casa bajo la conducción del nuevo entrenador.


Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.