Fue en la última bola con un agónico doble de Candela Foresto para el 63 a 62 final. La goleadora en el conjunto tachero fue Candela Gentinetta con 11 puntos.
En un partido de mucha intensidad y muy parejo, el equipo de Vicente López mostró carácter para remontar una desventaja de diez puntos y llegar a un final dramático, que terminó con victoria de Obras por 63-62 en la última jugada del encuentro. En el primer tiempo, Florida y Obras protagonizaron un inicio parejo, con alta efectividad en los primeros minutos. Obras logró sacar diferencias gracias a los rebotes ofensivos y a la potencia de Gentinetta en la pintura, lo que le permitió tomar una máxima de nueve. Florida reaccionó desde la defensa y con ataques rápidos, y con un parcial de 14-1 logró empatar y cerrar la primera mitad igualada en 32.
En el segundo tiempo, Obras volvió a imponerse cerca del aro y llegó a tomar ventaja nuevamente, aunque Florida se sostuvo con el gran trabajo de Britez y Depetris, determinantes en ofensiva. El cierre fue intenso, lad de Nicolás Grosso pasaron al frente a seis segundos del final y obligó al conjunto tachero a definir en la última bola, donde encontraron el tiro ganador para llevarse el triunfo por la mínima.
La MVP del encuentro fue Agostina Burani, con 19 de valoración, 9 puntos, 12 rebotes. El próximo partido de Unión Florida será el domingo 23, nuevamente en el Templo del Rock, cuando reciba a Ferro a las 21:00.
Informe y fotos: Prensa Unión Florida