Instituto se quedó con un ajustado triunfo por 72-65 ante el conjunto de James Craik en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Femenina y sumó su quinta victoria en fila. Diana Armas fue la MVP del cotejo con 20 de valoración.
El partido fue parejo de principio a fin: Lucero lideró a la visita, mientras que Acevedo manejó las ofensivas de las Gloriosas y cerró el primer cuarto 15-13 a favor del local. En el segundo parcial, Chañares pasó al frente, pero la defensa de Instituto y el aporte del banco permitieron cerrar el primer tiempo 36-36.
En el complemento, el juego fue golpe por golpe. El regreso de Julieta Sienra (quien tuvo que salir por un corte en el 1C) en el último cuarto fue clave, sumando puntos decisivos junto a Botta y Acevedo. Chañares se acercó a cinco puntos, pero un triplazo de Brisa Pérez sentenció la victoria para las dirigidas por Ignacio Correas.
Con este triunfo, las Gloriosas continúan sumando en el Torneo Apertura y acumulan un récord de 6-1. El próximo sábado visitarán a las punteras del certamen, Hindú.
Informe y fotos: Prensa Instituto
ZONA SUR :
TRIUNFO DE INDEPENDIENTE :
En la noche Neuquina y en el Gigante Ruca Che se vivio un partido electrizante, dinamico con un vertigo inusitado debido a que ambos equipos descansaron menos de 24 horas después de duros compromisos. Independiente y Berazategui dejaron todo por el espectáculo. Fue victoria de Independiente 72 a 65, con una gran defensa colectiva.
El primer cuarto se lo llevó por dos puntos, para un parcial 20 a 18. Para el siguiente segmento, continuó imponiendo su presión en toda la cancha para estirar la brecha e irse al descanso con un +7 a su favor (36-29). Al regreso de los vestuarios, la temática del juego fue la misma. Berazategui trato sin éxito achicar la distancia y ponerse otra vez partido.
Las mejores de Independiente fueron Valentina Mendoza con 21 puntos, bien acompañada por Julieta Tell con 18 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos y los buenos trabajos en la zona pintada de Julieta Ibarra de la Vega ( 12 puntos y 6 rebotes) y Josefina Cortés ( 12 puntos y 13 rebotes ). Por el lado de la visita, las goleadoras fueron Florencia Galban con 13 puntos y Camila Licnac con 11.
Independiente viaja´ra a Entre Ríos el día 27 de octubre para visitar a Rocamora, mientras que Deportivo Berazategui tendrá acción de local el día 2 de noviembre recibiendo a Lanús.
Informe : Prensa Independiente Neuquén
OBRAS VENCIO A EL BIGUA :
En un partido jugado en el estadio Ruca Che de Neuquén y con buena cantidad de público, Obras le ganó a El Biguá 86 a 70 para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Agustina Jourdheuil del equipo local fue la MVP del partido con 33 de valoración (27 puntos y 9 rebotes) mientras que, en el equipo visitante, Candela Gentinetta obtuvo 24 de valoración (18 puntos y 11 rebotes).
Obras comenzó muy bien el primer cuarto (25 - 15) con Florencia Chagas como la más efectiva con 8 tantos. En el segundo cuarto las rockeras demostraron porque son las favoritas, sacando la máxima diferencia del partido (22) con 11 puntos convertidos por Nicole Tapari, para ir al descanso por 26 a 45.
En el regreso, las neuquinas aprovecharon la baja efectividad de las visitantes para poner un parcial de 16 a 9, logrando que su entrenador Javier Ielmini pidiera minuto para evitar la levantada de las verdes, luego llegaron los triples de ambos equipos donde se turnaron entre Bosque, Burani y Chagas para Obras y Bereilh y Gutierrez para Biguá, cerrando este cuarto 47 a 67.
En el último cuarto. El Biguá apeló al momento defensivo para reducir la diferencia a 10, pero el control de Obras y la efectividad permitieron que salga ganador en su gira por el sur cerrando el encuentro 70 a 86. En la próxima fecha Obras jugará de local frente a Unión Florida mientras que El Biguá espera en el Ruca Che a El Talar.
Informe: Prensa El Biguá.