El Tatengue se llevó una gran victoria del Polideportivo marplatense, en su victoria frente a Peñarol por 82 a 80.
Unión la visita se adelantó 9 a 0 en los primeros dos minutos y tuvo máxima de 11, pero con 7 puntos de Luciano González el cuarto inicial cerró 24-17 a favor de Unión.
En el segundo parcial, el Tatengue tuvo un gran último pasaje, con Cabot y Bombino en alto nivel llevó la diferencia a 15. Con un doble de Thomas se cerró el primer tiempo 48-35.
Pese al aporte de Ignacio Alessio, en el tercer cuarto nuevamente Thomas fue el faro ofensivo para limar la diferencia y ponerse a 6 (65-59).
Daniel Hure empezó el último cuarto con la mano caliente, con dos triples marcó 6 puntos en menos de los primeros dos minutos. Peñarol mejoró la defensa y descontó lo que parecía un triunfo más cómodo para Unión, al punto que a falta de un segundo recuperó el balón y Al Thornton llegó a lanzar de tres puntos. El lanzamiento fue desviado y desató el festejo del club santafesino.
Informe y fotos: Prensa Peñarol.
Independiente volvió a sonreír con una gran victoria en Oliva
En el Gigante, la “I” venció al escolta Riachuelo por 98-81.
Independiente 98-81 Riachuelo
En un juego de ritmo muy alto, el equipo local hizo sentir la intensidad, que, sumado a la carga de la gira arrastrada por la visita, marcaron diferencias definitivas en el marcador.
Independiente tuvo un gran juego en el costado defensivo, y no solo dejo por debajo del 50% en tiros de campo al Eterno, sino también, bajó 20 rebotes más que su rival de turno, siendo esto, junto al 55% de acierto en tiro, datos que pintan perfectamente el trámite del partido.
Patricio Tabarez fue la figura del juego con 17 puntos y 10 rebotes, Tomas Nally fue clave en la pintura y firmó un 13-14 (tantos y rebotes). En la visita, Carreras y Figueredo aportaron 16 puntos cada uno.
Informe : Prensa Independiente (O).
Obras ganó y se clasificó a la Copa Súper 20
El Tachero venció a Argentino de Junín por 79 a 71, en El Templo del Rock, y se aseguró un lugar en la copa. Christopher Clarke (20 puntos), Pedro Barral (16) y Leonel Schattmann (14) fueron los máximos anotadores del Rockero.
Obras Basket 79-71 Argentino
El dueño de casa arrancó eficaz con los ataques rápidos. Leonel Schattmann (seis tantos) y Marcos Mata (cinco) estuvieron agresivos en los ataques al aro. Sin embargo, la visita pasó al frente al término del primer cuarto (19-21), gracias a las conversiones de Fernando Podestá (ocho) y Ramiro Frontera (siete).
El elenco de Diego Vadell tomó la ventaja en el segundo capítulo, mediante las contribuciones de Pedro Barral (nueve puntos) y Christopher Clarke (nueve, tres asistencias, dos recuperos y dos tapas). Por el lado del Turco, las anotaciones de Jonathan Slider (siete) y DeAndre Daniels (seis) mantuvieron al equipo en juego. Obras se fue al descanso con una ventaja mínima (43-42).
Argentino abrió la segunda mitad pasando al frente por 53 a 50, de la mano de Fernando Podestá (18 unidades en total) y Slider (11). De todos modos, el anfitrión ajustó las marcas en defensa y respondió con una racha de 12 a 5. Asimismo, el buen movimiento de pelota (19 pases gol) ayudó a que el Aurinegro culmine el tercer episodio con un margen de 62 a 58.
En el último segmento, el Rockero concretó otro parcial de 15 a 7, debido a la conducción de Barral (16 puntos), la determinación en las ejecuciones de Clarke (20, 11 rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos) y el aporte defensivo de Mathías Calfani (seis, cuatro, dos, uno y uno).
Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 13 partidos ganados y seis perdidos. Además, se garantizó un boleto a la Copa Súper 20.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.