L.A : Maratónica jornada del miércoles

 

El Tricolor  Villa San Martín venció a Independiente BBC de Santiago del Estero por 68-65 y debutó como local en el Clausura con una alegría. Los chaqueños vuelven a jugar en casa este viernes 31, a partir de las 22 horas ante Estdiantes de Tucumán.




El partido comenzó sin diferencias. Los locales con Martín Gómez desde el perímetro pudieron tomar una pequeña ventaja (13–12) ante un Independiente que tuvo a Matías Acosta y toda su velocidad como lo más claro. El período siguió parejo y Villa San Martín cerró al frente por la mínima.




En el segundo cuarto se mantuvo la paridad. La puntería Maximiliano Martín y Jeremías Ledesma fueron lo más relevante. Sin embargo, cerca del cierre Villa San Martín logró ajustar la marca y encontrar resultados con algunas corridas que fueron bien aprovechadas y que le permitió tomar una mínima de 33 a 30. El segundo cuarto se cerró con ventaja mínima para Villa San Martín por 37-36.




En el tercer cuarto rápidamente Villa San Martín marcó algo de claridad en ataque con Emiliano Correa a la cabeza y eso le permitió sacar cuatro. El juego fue siempre muy cerrado, ninguno de los dos equipos nunca pudo plasmar una diferencia clara sobre el otro, aunque Villa San Martín con algo de Cristian Scaramuzzinoen la zona pintada por momentos pudo ganar el cuarto por uno y cerrar el tercero arriba 55-53.


Y en el último cuarto, Villa San Martín pudo encontrar más claridad en ataque con Favio Vieta y su velocidad. Además, supo aprovechar a Cristian Scaramuzzino y Estéfano Simondi en la zona pintada lo que le permitió tomar una diferencia de 63-57 cuando promedió la mitad del parcial.




Al cierre del partido llegaron con el score igualado en 65–65 gracias a que Cristian Amicucci desde la línea de libres no perdonó. Villa San Martín encontró efectividad desde el perímetro con Martín Gómez en los últimos instantes, para llevarse un partido difícil e importante en casa. El resultado final fue de 68-65 y los chaqueños vuelven a jugar en casa este viernes a las 22 horas ante Estudiantes de Tucumán.




Informe y fotos: Prensa Villa San Martín


Batacazo de Estudiantes en Mercedes

El elenco de Tucumán se quedó con un gran triunfo al ganarle como visitante 85-81 a Comunicaciones en un partido que cerró favorablemente en el final. Matías Eidintas fue el goleador del partido 30 puntos. En el ganador, Xavier Reyes sumó 26 unidades.



 

Intenso inicio de juego con alta efectividad de Noblega y Pedano, permitiendo que la visita se pusiera rápidamente 10-7. Por el lado de Comu, Eidintas mantenía a su equipo en juego con siete unidades. En el local, los puntos llegaron desde varias manos, y Reyes se hizo cargo del ataque de Estudiantes.

 

La defensa del equipo tucumano se volvió cada vez más intensa y extendida, lo que le dio buenos resultados. Moore aportó desde el perímetro, y Estudiantes se fue al descanso con ventaja de 30-24. Noblega y Eidintas fueron los goleadores del juego con 12 unidades cada uno.

 


 

El segundo parcial comenzó con un juego de ida y vuelta. La visita amplió la diferencia a siete puntos, con una alta efectividad del 62% en tiros de campo. Para Comu, todo se hizo cuesta arriba: faltaba fluidez en el ataque y las pérdidas constantes le impedían acercarse en el marcador. El goleo bajó considerablemente en ambos equipos.

 

El local logró empatar en 43, pero dos triples de Alonso y Pedano le devolvieron la ventaja a la visita, que cerró el primer tiempo arriba 49-43. Buen desempeño de Eidintas en Comu (19 puntos) y de Reyes y Noblega en Estudiantes.

 

En el segundo tiempo, con un parcial de 9-2, el local empató el juego en 51. Una notable mejora en la defensa le permitió generar transiciones rápidas con resultados positivos en la definición.

 


 

El partido se volvió parejo, con una gran incidencia de las defensas. La visita logró sacar una diferencia de cinco puntos, pero con dos triples de Arese, Comu pasó al frente 61-60. Con una lluvia de triples, el local cerró el tercer cuarto en ventaja, 67-62.

 

Estudiantes arrancó con una defensa extendida y generó imprecisiones en el traslado del local. Aprovechando las pérdidas, Estudiantes metió una ráfaga de 12 a 3 y retomó el contralor del juego (70-74). Pero Comu se pasó bien la pelota en ataque, se hizo fuerte en defensa y se mantuvo en partido.

 


 

El equipo de Tucumán encontró nuevamente el tiro externo (47% en triples) para establecer una nueva diferencia de siete. En el final aparecieron los errores en ambos equipos y fue Estudiantes el que por detalles se terminó quedando con el juego por 85 a 81.



Informe : Prensa Comunicaciones


Barrio Parque consiguió su primer triunfo

En un partido intenso, que se definió en el último minuto el elenco cordobés le ganó este miércoles como local Provincial de Rosario por 73-71 y se recuperó de tres derrotas consecutivas en el debut de su nuevo entrenador.



El partido tuvo parciales 21-17; 38-44 (17-27); 51-56 (13-12) y el final 73-71 (22-15). Lautaro Rivata con 18 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Matías Aritsu con 22 tantos fue el máximo anotador de Provincial y del juego.


Un comienzo con mucha defensa de uno y otro lo que hacía que el tablero no tuviera demasiado movimiento, hasta que pasada la mitad del primer parcial Parque comenzó a encontrar los espacios para llegar al gol.


Reaccionó Provincial en el comienzo del segundo período y con un parcial de 6-0 pasó al frente. Le costó casi cuatro minutos a Parque poder volver al gol, hasta que Agustín Jure anotó su primer triple. Con el correr de los minutos la visita creció con su goleo, frente a un Parque que volvió a mostrarse errático, perdiendo el parcial por 10 puntos.



Volvió mejor Provincial del descanso largo, fue ampliando la diferencia, hasta que una reacción de Parque lo puso nuevamente en juego para el tramo final del partido. 


El tramo final del partido, Parque con mucha entrega y de la mano de Lautaro Rivata y Agustín Jure que encontraron los espacios para convertir dio vuelta una historia que parecía tener otro final. Ganó El Verde el Sur y pudo cortar la mala racha que le había impedido festejar.




Con este resultado el conjunto de la capital cordobesa suma cinco unidades, producto de un triunfo y tres derrotas. La próxima presentación de Barrio Parque será este viernes 31 de enero como local en "El Teatro del Parque" recibiendo a Colón de Santa Fe.






Informe  Prensa Barrio Parque



Triunfazo de Racing en La Plata

La Academia derrotó a Gimnasia por 80-70 y le quitó el invicto en el Clausura. Pelorosso con 20 puntos y Gutierrez Conde con 13 los goleadores del conjunto Tripero. Pedro Pérez Disalvo con 23 unidades fue el máximo anotador de la visita.



Pelorosso marcó el rumbo en la ofensiva Tripera en el arranque del partido. Tres bombas desde 6,75 y ventaja de 10 para el Lobo, 17-7. La Academia encontró en Pérez Disalvo y Yarza puntos en ataque para achicar la distancia en el tanteador. Barroso y Lancieri mantuvieron a Gimnasia al frente al cabo del primer cuarto, 29-24.



Al Tripero le costó el segundo cuarto y la visita no dejó pasar la oportunidad. Gimnasia resistió hasta que un triple de Dalpino igualó el juego en 37. Tramo final de paridad absoluta, errores a ambos lados hasta que Yarza hilvanó un parcial de 6-0 para que Racing se vaya al entretiempo arriba, 41 a 46.


En el regreso a la acción tras el descanso largo, Boffelli y Pelorosso hicieron de las suyas y acercaron al Lobo. El tercero tuvo a ambos equipos al frente en el tanteador y repartiéndose las anotaciones. Un triple de Pelorosso y un par de puntos de Lancieri lo dejaron al frente al conjunto Tripero en el final del tercero, 61 a 58.




Pérez Disalvo y Torrens igualaron el partido en 62 en los primeros minutos del último cuarto. Gimnasia se secó en ataque y la Academia no lo desaprovechó. Se fue a 10 con Pérez Disalvo onfire, 63 a 73. Una bomba de Pelorosso cortó la sequía y le siguió Amendolara para acortar a cuatro, 70 a 74 con 1:49 por jugar. Pero al Tripero volvió a costarle encontrar el gol y Pérez Disalvo continuó haciendo de las suyas para darle forma al resultado. Traspié del Lobo, 70 a 80.






Informe: Prensa Gimnasia de La Plata


Rocamora volvió a ganar y se ilusiona

Tomás de Rocamora sumó su segundo triunfo consecutivo dentro de la Conferencia Sur. Fue este miércoles ante Atlético Pilar por 76-60. Cuatro jugadores del Rojo terminaron en doble dígito siendo Rainer Torres y Francisco Tarnowyk los más efectivos con 14 puntos cada uno.



El partido no tuvo grandes luces, es más por momentos fue chato pero sí quedó claro que el mejor de los dos a largo de los cuarenta minutos fue el local y por eso se terminó llevando otra victoria merecida.


El equipo de Cristhian Domínguez impuso condiciones desde el principio y nuevamente con el colombiano Torres pisando fuerte en la pintura. Roberto Pavlotsky tuvo que usar su primer tiempo muerto cuando el juego quedó 17-9. Treise y Conti sacaron la cara por el Rancho y el primer cuarto se fue 29-18.


Rocamora llegó a tener una máxima de 13 en el segundo cuarto (33-20) pero en el contexto de un juego que bajó revoluciones y aciertos de uno y otro lado. Ante un rival que lastimó poco, al Rojo le bastó con algunos aciertos para irse al descanso arriba por 10 (41-31).




La mejor versión del local se vio en el reinicio cuando Rainer Torres, quien había anotado siete puntos en el primer tiempo, hizo otros siete en las primeras acciones (48-33). Algunas apariciones de Morales mantuvieron con vida a la visita hasta que oportunas intervenciones de Tarnowyk primero y Catalín después quebraron el juego (57-37).


Los 20 puntos de ventaja con los que ingresó al último cuarto (61-41) confundieron a Rocamora. Estuvo tres minutos sin convertir, Domínguez tuvo que pedir minuto y el único responsable de todo eso fue Diego Gerbaudo. El experimentado base lideró la remontada de Pilar. Después, Catalín tuvo dos apariciones claves y dos triples de Corbera le bajaron la cortina al partido.




Catalín con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue más que importante pese a que tuvo menos minutos porque cerró el primer tiempo con tres faltas. Juan Pablo Corbera llegó al doble dígito y terminó con 10. En Atlético Pilar, Franco Petruzzi se destacó con 11 puntos y 11 rebotes. El próximo compromiso del Rojo será el sábado cuando visite a Racing de Avellaneda.




Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora


Racing de Chivilcoy mantuvo su invicto en el Clausura

El equipo conducido por Diego D'Ambrosio sumó su tercera victoria en fila, superando en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78-50 en el Grilon Arena, con una destacada actuación colectiva



 

La marcha de Racing de Chivilcoy en el Torneo Clausura se mantiene perfecta, ya que logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, superando en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78-50, en un juego desarrollado en el Grilon Arena que dominó claramente a partir del segundo período.

 

En el equipo local se destacaron Alejo Barrales (13 puntos y 7 asistencias), Santiago Assum (12 puntos y 8 rebotes) y Emilio Stucky (7 puntos y 12 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más importante pasó por Ezequiel Paz (11 puntos).

 

En el inicio se vio una defensa intensa por parte de ambos, lo que provocó bajos porcentajes y varias pérdidas; hasta que promediando el período, el equipo local pudo correr la cancha un par de veces y de la mano de Alejo Barrales sacó una pequeña luz. En la parte final, el gran ingreso de Ezequiel Paz (10 puntos en 4 minutos) hizo que Villa Mitre volviera al juego, quedando igualados en 21.

 


 

En el comienzo del segundo cuarto, Racing arrancó con dos bombazos (Ortiz y Peralta) y volvió a liderar el marcador, y cuando Villa Mitre mejoró su defensa, el local empezó a correr con ciertas facilidades y lentamente estiró la ventaja a una decena. El ingreso del debutante Matthew Herasme le otorgó mucha energía y puntos (incluído un bombazo sobre la chicharra), y de esta manera, los conducidos por Diego D'Ambrosio se fueron al vestuario ganando por 42-31.

 

En el regreso hubo un buen inicio de Racing, que consiguió goles en diferentes manos para estirar lentamente la difererencia; conducido por Alejo Barrales, el local minimizó al equipo bahiense (sin Franco Pennachiotti, quien jugó un rato en el primer cuarto nada más) y superó la ventaja de dos decenas. Sin demasiados inconvenientes, Racing cerró de la mejor manera, llegando a los 10 minutos finales ganando por un cómodo 67-39.

 


 

El último cuarto le sobró al encuentro, porque debido a la gran diferencia en el marcador y a la superioridad local en el juego, se hizo todo muy desprolijo y ordinario. Mucho antes del final, ambos entrenadores le dieron minutos a la segunda dotación y los juveniles, para que finalmente el dueño de casa termine festejando 78-50 para mantener el invicto en este Torneo Clausura.



Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

Colón encontró su primera victoria en Mendoza

Los santafesinos vencieron 80-75 a Rivadavia Básquet en condición de visitantes para sumar el primer triunfo del año. Germán González fue el goleador y figura con 19 puntos y 5 asistencias.



El inicio del juego tuvo mucha intensidad defensiva. Esto incomodó los lanzamientos y la efectividad fue baja. Ambos entrenadores comenzaron a rotar rápido a sus equipos producto del calor. El equipo local siempre se mantuvo al frente con un goleo repartido. Los máximos anotadores fueron Sosa y Francese con seis puntos cada uno.


Por su parte, Colón tuvo un gran pasaje de González quien anotó de todos lados. Aportó 13 puntos, y sumado al trabajo de Uranga en la zona pintada, el equipo dirigido por Ponce pudo sostenerse en juego. En el cierre de la primera mitad, Rivadavia fue agresivo en el ataque y logró la máxima del partido (+12). Los locales se fueron al descanso largo con la ventaja 45-33.



Al inicio de la segunda mitad, los visitantes colocaron un parcial 8-0 para ponerse rápidamente a dos posesiones. De ahí en más, el juego fue parejo. Colón fue comandando por González y Fernández en la ofensiva y así, llegaron a ponerse al frente. El parcial 27-14 del conjunto santafesino lo dejó con la mínima ventaja (60-59) para jugar los últimos diez minutos.




El cierre del juego fue todo de la visita. Logró tomar una ventaja de nueve puntos con un goleo repartido. Cabré (6 puntos), Caicedo (4 puntos) y Fernández (4 puntos) fueron los máximos anotadores. Rivadavia llegó a ponerse a una posesión en el cierre con el gran trabajo de Cravero en la pintura. Fue victoria 80-75 del sabalero en Mendoza.






Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet