LNB : Resumen de una nueva jornada

 Ferro 85-83 Obras Basket



Los primeros minutos fueron favorables para la vista que logró hacer un parcial 10-2 en el arranque. Los de Fernández, por su parte, provocaron pérdidas en el Roquero y las aprovecharon para anotar de contragolpe. Con bastante paridad se fueron al descanso 45-43 del lado local. 




En la segunda mitad Ferro conservó la intensidad del segundo cuarto, se mantuvo fino en ataque y logró llegar con diferencias al tramo final. Los de Vadell hicieron lo suyo, trabaron las ofensivas Verdolagas y pasaron al frente del marcador. Con un final cerrado, apareció el triple de Tomás Spano para romper el juego y que el triunfo quede del lado de Caballito por 85 a 83.



Para la próxima fecha Oeste visitará a Platense en Vicente López mientras que Obras hará de local Riachuelo.


Informe y fotos: Prensa Ferro.


Argentino 67-69 Unión


En un emocionante encuentro de la Liga Nacional, Argentino de Junín recibió a Unión de Santa Fe en un duelo que prometía intensidad en la cancha. El equipo local, llegó a este partido tras una dura derrota en su debut frente a Oberá, buscando recuperarse y dar una mejor imagen ante su público. Por otro lado, el Tatengue arribó a Junín con la moral alta tras un contundente triunfo sobre Ferrocarril Oeste en Caballito, lo que les daba un impulso extra para seguir sumando.




Desde el comienzo, el partido se presentó parejo, ambos equipos mostraron su capacidad ofensiva y defensiva. Tony Mitchell se convirtió en la figura destacada de Unión, con un rendimiento sobresaliente desde la línea de tres puntos, anotando todos sus tiros que mantuvieron a su equipo en juego. Por el lado de Argentino, Ezequiel Dupuy y Fernando Podestá fueron los destacados, demostrando su jerarquía y aportando puntos cruciales para mantener la paridad en el marcador.




A medida que el reloj avanzó, el partido se tornó aún más tenso. Con ambos equipos intercambiando lanzamientos y una acumulación de errores consecutivos el desenlace se tornó un tanto complejo.



En los últimos segundos, cuando todo parecía indicar que el partido podría definirse en tiempo suplementario, Mauro Cosolito apareció para sellar la victoria de Unión con un tiro que desató el festejo en el banco visitante.



El encuentro culminó con un ajustado 69-67 a favor de los dirigidos por Maximiliano Seigorman, que logró mantener su racha positiva, mientras que el conjunto de Pagura aún busca su primera victoria de la temporada.



Informe : Prensa Argentino.


Riachuelo 99-58 Regatas


El partido comenzó parejo entre ambos equipos, pero con el pasar de los minutos el dueño de casa lució una defensa sólida, dando vuelta el tanteador y comenzó a sacar ventaja en el ataque con un Valentín Forestier encendido.




En el segundo cuarto, Riachuelo aumentó su intensidad, esto se vio reflejado en el trabajo defensivo y también en la rotación del equipo. Un ex Regatas, Juan Pablo Corbalán, tomó gran protagonismo en el segundo y tercer cuarto, para posicionarse como segundo goleador del encuentro con 21 puntos.




Sebastián González pudo rotar todo el banco bajo el fervor de los espectadores que disfrutaron de la apertura de la cuarta temporada de Liga en la ciudad. Por su parte, los dirigidos por Calvi no pudieron revertir el resultado del encuentro a pesar de la rotación del equipo.



De esta manera, Riachuelo ganó su primer partido, mientras que Regatas culminó su gira con récord 0-3.


Informe : Prensa Riachuelo.