Los dirigidos por Leandro Ramella se apoyaron en un gran primer tiempo (57-37) para imponerse frente a Regatas Corrientes por 103 a 85. En la Fusión Hubo un gran trabajo de Patricio Tábarez (18 puntos) y Nicolás Romano (16).
El duelo comenzó punto a punto en los primeros minutos, hasta que el local consiguió la primera ventaja de la mano de Pérez Tapia y Romano. La dupla foránea Reese-Carter mantuvo en partido a un Regatas que pasó al frente gracias a un Jaime desequilibrante. Romano siguió liderando las ofensivas de un Quimsa más efectivo que contó con buenos ingresos de Sansimoni y Vasirani para llevarse el primero 27-18.
El segundo período siguió con el dueño de casa enchufado en ataque con Zezular y Rolfi para escaparse por 16. Los dirigidos por Calvi se quedaron sin gol y Louis desde larga distancia junto a Vasirani ampliaron la brecha. Carter (volcada incluida) levantó a Regatas junto a Gramajo. La Fusión repartió bien su goleo (los once jugadores que entraron, anotaron) y, con el tándem Vasirani-Romano, se fue al entretiempo arriba 57-37.
Tras el descanso principal los correntinos lograron descontar con Carter cerca del canasto para un parcial de once a cuatro en cuatro minutos. Un doble y falta de Miller levantó al público del estadio Ciudad. Los libres de Vasirani y Rolfi mantuvieron al frente al local, pero el equipo remero estaba mejor en ataque. 73-63 a falta de un cuarto.
Tábarez con tres bombas abrió el período final para los santiagueños. Regatas en cinco minutos solamente consiguió cinco tantos. Gramajo siguió intentando del lado visitante, pero Brussino contestó a larga distancia. Los minutos pasaron y el campeón de América controló el cierre con nuevos triples de Tábarez y Romano para imponerse 103 a 85. Patricio Tábarez fue clave con 18 puntos (4-4 en triples), lo siguieron Nicolás Romano con 16 y 7 rebotes junto a los 12 tantos de Eduardo Vasirani. Por el lado de Regatas, Iván Gramajo anotó 19 unidades.
Informe y fotos: Prensa Quimsa.
Ferro 72-77 Unión
Durante los primeros veinte minutos, Unión fue un claro dominador del juego, cerró la zona pintada y llegó a puntear los tiros de Ferro que no estuvo fino. Oeste no se sintió cómodo en ataque y mantuvo las diferencias en defensa.
Luego, en la segunda mitad, los de Caballito ajustaron la defensa, se mostraron más sólidos y lograron pasar al frente, pero una serie de imprecisiones en ataque, bien aprovechados por la visita, pusieron a los santafesinos nuevamente arriba.
En el cierre Unión se apoyó en el reloj y se quedó con el festejo por 77 a 72.
Para la próxima fecha Ferro hará de local ante Obras Sanitarias mientras que Unión de Santa Fe visitará a Argentino en Junín.
Informe y fotos: Prensa Ferro.