Los mendocinos vencieron al Griego en casa por 76 a 69 para volver a la victoria. De esta manera, le arrebataron el invicto que su rival arrastraba en el 2024. Tomás Ludueña fue la figura con 14 puntos y 9 asistencias.
Rivadavia Básquet venció de local a Atenas de Córdoba por 76 a 69. Así, se recuperó de las tres derrotas ante Montmartre, Amancay y Jáchal, las últimas dos en condición de visitante. Por su parte, Atenas sufrió su primera derrota en este 2024, tras haber ganado los últimos tres juegos.
El equipo que dirige Sebastián Torre tuvo distintas vías de gol en su ofensiva. Lucas Gorosterrazú fue el goleador naranja (15 puntos y 5 rebotes) seguido por Tomás Ludueña (14 puntos y 9 asistencias). Alejo Andrés, Ayomide Ajiboye y Federico Pedano completaron con 10 tantos cada uno. En el conjunto cordobés se destacaron Lucas Arn (23 puntos, 4 rebotes) y Juan Cruz Oberto (16 puntos y 12 rebotes), ambos dominantes en la pintura.
Los locales no contaron con su pivot Laureano Zalio por una lesión. Esto fue el punto clave para que el griego buscara hacer daño en la zona pintada. Del otro lado, Rivadavia propuso un juego intenso con mucha velocidad debido a su equipo bajo. Lograron castigar en las transiciones, y tomaron una buena ventaja (+16). Atenas jugó mejor el segundo tiempo. Con la aparición de Montero y Buemo desde el perímetro, pudieron meterse en partido. El naranja reaccionó a tiempo en el cierre del juego, y pudo mantenerse dos posesiones al frente hasta el final.
El naranja continuará jugando de local, ya que este lunes recibirá a Barrio Parque en su estadio desde las 21h. Por su parte, Atenas viaja a San Luis, ya que enfrentará a GEPU también el lunes a las 21h.
SÍNTESIS
Rivadavia (76): Leonardo Solis 3, Lucas Gorosterrazú 15, Tomás Ludueña 14, Khalil Adaro 6, Agustín Vergara 8 (FI); Ayomide Ajiboye 10, Juan Cruz Sosa 0, Federico Pedano 10, Alejo Andrés 10. DT: Sebastián Torre.
Atenas (69): Nicolás Zurschmitten 3, José Montero 9, Carlos Buemo 7, Lucas Arn 23, Juan Cruz Oberto 16 (FI), Christopher Ware 2, Lucas Reyes 4, Matías Stanic 3. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 20-18, 26-14 (46-32), 13-17 (59-49) y 17-20 (76-69)
Árbitros: Ezequiel Macias y Martín Pietromonaco
Estadio: Leopoldo Brozovix
Informe: Rivadavia Básquet
San Isidro sigue imparable y metió su décima victoria al hilo
El elenco de San Francisco superó a Independiente BBC como visitante por 77-75. Jerónimo Suñé con 19 puntos y Santiago Bruno con 18 fueron los goleadores para el conjunto ganador.
Arranque de juego parejo con un 6 a 4 arriba para el visitante, luego de ese momento llegó el turno para el local que aprovechólas pelotas perdidas y con Vélez y Vittar sacó ocho de ventaja. A partir de ahí, Los Halcones presionaron más arriba, forzaron pérdidas y capitalizaron. Al final del primer cuarto, la visita marchaba al frente por 24-21.
En el segundo cuarto, el visitante empezó a marcar diferencias y la presión le dio puntos y desconcierto para el equipo santiagueño que no tenia buena efectividad. Los Halcones no aflojaban de la mano de Jeronimo Suñe y la diferencia se extendía. La visita llegó a su mejor momento al final del primer tiempo, cuando sacó 15 puntos de ventaja para cerrar 35-50 arriba.
El tercer cuarto siguió con el equipo de Beltramo dominando el juego y llegando a sacar 17 puntos. Con el transcurrir de los minutos reaccionó Independiente para ponerse a diez. Pero ajustó detalles la visita y cerró el cuarto nuevamente con la diferencia de 15 puntos.
En el último cuarto se cortó la tendencia. A falta de seis minutos Independiente reaccionó, se acercó y la historia empezó a cambiar. Quedó a un sólo doble 3:30 por jugar. Un triple de Santiago Bruno le permitió tomar aire a la visita, que sacó siete de ventaja con 54 segundos para el final.
El cierre estuvo para cualquiera de los dos y fue para Los Halcones, que de esta manera llegaron a diez victorias seguidas con el 77-75 definitivo.
Informe y fotos: Prensa Independiente