Quimsa 93-84 Platense
En el comienzo, los elencos estaban erráticos e imprecisos hasta que Basabe rompió el cero tras dos minutos sin convertir. Ramírez Barrios apareció en la Fusión y con 11 puntos en su planilla personal levantó al equipo y Quimsa se llevó el cuarto en 20-18.
El segundo parcial fue trabado y una polémica antideportiva cobrada a Acevedo hizo que Platense iguale las cosas desde la línea. La visita levantó el nivel y aprovechó para sacarle 5 de diferencia.
Sansimoni se cargó el equipo al hombro cuando el partido estaba complicado y así Quimsa volvió a pasar al frente. En el cierre, los de Vázquez plantaron una fuerte defensa que complicó a Quimsa, las buenas acciones de Flor y Vázquez hicieron que Platense se vaya al descanso largo ganando 40-34.
En el comienzo del segundo tiempo, Gallizzi y Thomas se trenzaron en la pintura y levantaron la temperatura del partido. Platense le sacó 10 y le dio dolores de cabeza a la defensa santiagueña, hasta que, Fabián Ramírez Barrios apareció a batallar mostrando su jerarquía y llevó a que Quimsa vuelva a pisarle los talones al Calamar.
La visita no bajó la intensidad en ningún pasaje del juego y se mantuvo en ventaja a pesar de la levantada de la Fusión. Con el score en 61-58 se fueron a jugar el definitorio.
El último cuarto siguió parejo y reñido, pero Brandon Robinson sacó su clásico repertorio y desató una locura en el Ciudad. De allí en más, los de Ramella tomaron las riendas del encuentro y le sacaron 8 de diferencia a Platense. Poco a poco Quimsa fue desgastando al Calamar y se quedó con un enorme triunfo en casa por 93 a 84.
Informe y fotos: Prensa Quimsa.
Oberá 68-70 Obras Basket
Oberá Tenis Club (OTC) no tuvo una noche efectiva y lo pagó caro. Porque el juego se presentó cerrado, con un rival que fue intenso y pudo abrazar una importante victoria.
Obras, inició mejor con un parcial de 0-7; que rápidamente tuvo reacción local, y logró ponerse 13-7 arriba; pero esa racha se cortó y los de Diego Vadell igualaron las cosas para irse al descanso emparejados en 13.
En el segundo parcial, es donde el rockero pudo hacer una diferencia. La construyó desde las manos de Spight que desde la conducción encontró espacios para que sus compañeros puedan convertir; allí fue importante el trabajo de Solarín y Cerimato. Por su parte, OTC no encontraba la efectividad, pero los ingresos de Torresi y Ramírez le dieron aire al local que de todos modos perdió ese parcial 15-21 para dejar el tablero 28-34.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Demti fueron en busca de la reacción y así lo hicieron. Encontraron espacios Stormo, Ascanio y Barreiro. Pero Obras se mantuvo en juego con el trabajo de Venegas y la potencia de Andela en la zona pintada. OTC acortó diferencias tras ganar 18-15 el parcial y poner el marcador 46-49.
El cierre fue parejo y con mucha intensidad. Con el empuje de su gente, OTC buscó revertir el marcador; estuvo cerca, pero la poca efectividad desde libres y lanzamientos externos no se lo permitieron cerrarlo a su favor. Tuvo oportunidades y el tiro del final, pero no lo logró. Si bien volvió a ganar el parcial, 22-21, el marcador final fue para la visita 68-70.
Con esta derrota, el Celeste acumula un récord de 10 triunfos y 9 derrotas. El próximo juego, será el miércoles 7 cuando reciba a Ferro desde las 21hs.
Por su parte, Obras sumó su undécimo triunfo en 19 presentaciones.
Informe y fotos: Prensa OTC.