L.N.B : Riachuelo copo Boedo .Oberá fue contundente ante Gimnasia

 


San Lorenzo 62-72 Riachuelo



Desde el inicio del encuentro, Riachuelo mostró su determinación al conseguir una ventaja inicial de 7-0, buscando llevarse puesto a San Lorenzo en su propio territorio. A pesar de la férrea defensa local, Kevin Hernández emergió como un factor crucial, luchando en los tableros y cambiando el curso del juego. El Ciclón logró recuperarse y cerró el primer cuarto apenas perdiendo por un punto (19-18). 




En el segundo cuarto, Ibarguen y Fernández de dominaron la defensa azulgrana. A pesar de los esfuerzos defensivos, el pájaro Marín, junto a Kevin Hernández, comenzaron a destacarte y ser dos piezas importantes para descontar el marcador. Sin embargo, la férrea defensa de la visita y la buena puntería, fueron fundamentales para que Riachuelo se vaya al descanso con una ventaja de 4 puntos (33-29). 




Tras el regreso del vestuario, Riachuelo salió decidido a ampliar la diferencia en el marcador y aprovechó los errores defensivos y espacios dejados por San Lorenzo. La destacada actuación de Young y Fernández fue clave para aumentar la brecha a 9 puntos (45-36). Sin embargo, el juego colectivo excepcional del Cuervo permitió reducir la diferencia a solo 4 puntos (52-48). 



Los últimos 10 minutos fueron intensos, con San Lorenzo recuperándose y contando con el apoyo de la hinchada. A pesar de los esfuerzos del equipo local, Riachuelo, tras un tiempo muerto, mantuvo la ventaja y la extendió a 5 puntos (57-52). A pesar de la destacada actuación de Kevin Hernández y Federico Grun, la visita aseguró la victoria final por 72-62.



San Lorenzo buscará recuperarse el lunes 29 de enero a las 20 horas, cuando enfrente a Olímpico en Boedo. Por su parte, Riachuelo intentará continuar con su racha en casa recibiendo a Regatas el martes 30 a las 21 horas. 


Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.




Oberá 99-63 Gimnasia


Oberá Tenis Club (OTC) sumó una nueva victoria, la número nueve de la temporada. Fundamental para continuar construyendo la identidad del equipo y seguir sumando confianza. Hubo un gran despliegue colectivo, que se vio representado en el goleo distribuido; más una defensa intensa que le dio la posibilidad de correr la cancha.




Los dueños de casa fueron los absolutos dominadores del juego, siempre estuvieron al frente en el marcador. Fueron intensos marcando cada salida del rival y forzando a cometer errores que luego los aprovecharon para lastimar en ataque. La noche fue toda a favor de OTC, quien ganó todo los parciales. La rotación fue otro aspecto determinante, los ingresos de Torresi y Ramírez le dieron aire y anotaciones cada minuto que estuvieron en cancha.




El equipo de Demti, tuvo un juego inteligente, construido desde la base con Laterza que aportó mucho desde la conducción con 7 asistencias, asimismo Gallegos que sumó otras 9, varias de ellas en contraataque. Además, la media cancha también tuvo su aporte importante con Barreiro, que va recuperando el ritmo; más Ascanio que colaboró en ataque y defensa aguantando los grandes de Gimnasia. También, los pivotes que, pese a la juventud, supieron hacerse cargo de la responsabilidad que les toca.



La visita, no pudo sostener el ritmo que impuso OTC, rápidamente se vio abajo en el marcador y no encontró la manera de volver al juego para acotar diferencias.



De esta manera, el Celeste llegó al noveno triunfo, estableciendo un récord de 9-7. Ahora, vendrán dos juegos fuera de casa, serán el viernes 26 vs Instituto (21.00 horas) y el domingo 28 ante Independiente de Oliva (20.00 horas).


Informe y fotos: Prensa Oberá.