LA: Todo lo que sucedió el sábado

 Pico Football se hace fuerte en el Parque Ángel Larrea

El decano venció 77-58 a Ameghino en condición de local y continúa al mando de la conferencia Sur. Facundo Sanz fue el máximo exponente de Pico con 17 puntos. En la visita no alcanzaron los 22 y 10 rebotes de Juan Luis Abeiro.




Los primeros 10 minutos comenzaron con mucha intensidad, con el equipo local mostrándose apurado e impreciso. La visita, con un sólido juego interno, lastimó al equipo local, que no lograba encontrarle la vuelta al planteamiento de Abeiro. Con el transcurso de los minutos, el dueño de casa igualó el partido gracias a un buen movimiento del balón y acertados tiros a distancia, y se fueron al primer descanso con un marcador de 14 a 16 a favor de Ameghino.



El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica e intensidad. El juego vertical y directo causaba estragos en ambos equipos. Ninguno lograba dominar el encuentro. Cuando los cordobeses parecían sentirse cómodos, Pico respondió con tiros exteriores de Eberhardt, tomando la delantera en el marcador a falta de 5 minutos para el entretiempo. Los últimos minutos estuvieron marcados por mucha fricción, con ambos conjuntos proponiendo una defensa dura que dificultó el desarrollo de un juego fluido. El decano se fue al descanso con una ventaja de 37 a 31.


El tercer cuarto mantuvo el mismo estilo. La defensa prevaleció sobre el juego, generando un partido impreciso en los dos costados de la cancha. El local intentó mantener la ventaja, rotando el banquillo y ejecutando buenas jugadas colectivas. A falta de dos minutos, los dirigidos por De Tomasi lograron ampliar la diferencia, imponiéndose en el juego con tiros de tres puntos y un buen movimiento de sus internos, lo que les permitió alcanzar la máxima ventaja del partido. El tanteador favorecía a los pampeanos por 62 a 46 de cara a los 10 minutos finales.




El último cuarto fue dominado por completo por el equipo local, que continuó rotando el banco para llegar con frescura al cierre del encuentro. Por su parte, la visita continuó intentando reducir la diferencia hasta el último momento, sin buenos resultados. Bajo el respaldo de su afición, Pico Football Club obtuvo su primera victoria en este 2024, que lo mantiene en la cima del Sur.




 Informe y fotos: Prensa Pico Football Club.



Agónico triunfo de los Infernales en Chaco

Salta Basket superó 81-79 a Villa San Martín en Resistencia. Agustín Jara (23 puntos) metió el doble ganador para el elenco visitante. En el local se destacó Estéfano Simondi con 28 unidades.



El partido comenzó con un Villa San Martín con tomando la iniciativa, donde Luciano Cáceres desde la conducción y Stefano Simón en la zona pintada marcaron una rápida ventaja en los primeros minutos (17-12), ante un Salta Básket que apostó mucho al voleo y efectividad de César Jara. Los minutos fueron corriendo y el partido se fue emparejando, aunque siempre la ventaja fue mínima para Villa San Martín, encontrando por momentos respuestas en Alejo Toledo en la zona pintada y todos sus fundamentos (20-17). Y el primer cuarto se fue cerrando Y prácticamente no hubo diferencias, salvo algún suspiro de los locales que le permitió llevarse los primeros diez por 25 a 24.


En el segundo cuarto las cosas empezaron mucho mejor para la visita donde este encontró respuestas en su perimetrales con resultados en la cancha y en el score (25-33). Sin embargo a medida que fueron pasando los minutos, Villa San Martín nunca se desesperó y empezó a aprovechar la talla física de Stéfano Simondi justamente en la zona pintada, dándole resultados y permitiéndole volver a equilibrar el score (33-33). Sin embargo, el cierre del período fue nuevamente para Salta Básket, donde Jerónimo Díaz Müller desde la conducción más Diego Peralta en la zona pintada, sin olvidar el perímetro de César Jara, le dieron resultados positivos nuevamente, permitiéndole ir al descanso largo con ventaja de 46 a 39 sobre Villa San Martín.



En el arranque del tercer cuarto rápidamente Villa San Martín implementó una buena defensa y corridas muy bien aprovechadas por parte de Jeremías Frontera, dándole en los primeros minutos de este periodo una pequeña ventaja (50-46) sobre un Salta Basket sorprendido por momentos. Pero por suerte para los locales,  en el cierre del periodo volvieron a tener distintas respuestas como la de Ramiro paz en la zona pintada y teniendo además un rol importante en el goleo, más la jerarquía de Jeremías Frontera permitiéndole llevarse el tercer cuarto por 66 a 60, ante un Salta Basket que siempre se mantuvo en juego a pesar de estar en desventaja, encontrando el Maximiliano Torino tanto en la zona pintada como en el perímetro inclusive las respuestas necesarias, junto también a las buenas apariciones de Jerómino Díaz Müller y toda su velocidad.


En el último cuarto las cosas se volvieron muy parejas donde el nerviosismo jugó un rol fundamental y eso se notó en la cancha y en el score (73-73). El juego fue siempre muy parejo Aunque hubo lazos donde salta básquet encontró respuestas con Facundo Arias Binda, permitiéndole adelantarse en el score a falta de 3 minutos (73-75). Y en el cierre del partido, a falta de 10 segundos, el score era 79 iguales donde remarcar el  nerviosismo total en ambos equipos, las pelotas perdidas y  los tiros libres errados que fueron determinantes (79-79). Y en la última bola, Salta Basket consigue una gran penetración de César Jara para dejar el score con ventaja salteña de 81 a 79 a falta de 0.7 décimas. Y en la última bola del partido, Estéfano Simondi no pudo convertir y la victoria fue salteña.



SÍNTESIS


Villa San Martín (79): Maximiliano Martín 8, Estéfano Simondi 28, Luciano Cáceres 11, Alejo Toledo 6 y Joshua M. Morris 4 (FI), Ramiro Frontera 12, Bruno Galassi 0, Joaquín San Vicente 0, Stéfano Arancibia 3, Agustín Camisasca 0, Ramiro Paz 7 y Valentino Barúa 0. DT: Gastón Castro.


Salta Basket (81): César Jara 23, Lucas Gallardo 6, Diego Peralta 15, Facundo Arias 15 y Jerónimo Díaz Müller 8 (FI), Ángel Torino 10, Nasif Farah 2, Luis Quiroga 2 y Santiago Gattari 0. DT: Ricardo De Cecco.


Árbitros: Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone. Comisionada: Daniela Kessler.


Cancha: Villa San Martín.


Informe : Prensa Villa San Martín.




El Rojo piso fuerte y volvió al triunfo en su casa

El conjunto dirigido por Martin Guastavino derrotó a Gimnasia de La Plata por 104 a 80. En la visita se destacó Bruera con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el local hizo lo propio Gago con 21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.



El primer cuarto, el dueño de casa empezó de atrás en el marcador ya que lo abrió Gimnasia, pero no tardó en responder para que comience el juego. El rojo fue más fuerte y sobretodo efectivo en sus lanzamientos para quedarse con el primero por 26 a 18. El segundo periodo Gimnasia pudo acercarse en el tanteador pero el local aprovechó de la diferencia que había generado en el principio para irse tranquilo arriba al descanso por 53 a 43. 



 

A la vuelta del entretiempo los de Guastavino no dejaron dudas. El tercer cuarto fue también para La Unión que se mantuvo arriba por 75 a 67. El final no tuvo nada de suspenso, los de Renda convertían pero el anfitrión respondía y no dejaba dudas sobre la firmeza para quedarse con el triunfo. 104 a 80 fue el amplio resultado para que La Unión vuelva a festejar y frente a su gente.

 

 

 

Síntesis

 

La Unión 104: Bilat 16, Gago 21, Longoni 8, Montani 18, Cabrera 5 (FI), Florito 16, Osuna 7, Lagger 5, Frencia 4, Manis 4.

DT: M.Guastavino

 

Gimnasia 80: Amendolara 22, Risso 10, Bosch 6, Moreno 14, Bruera A. 23 (FI), Adriani 3, Helman 2, Lancieri, Mayol.

DT: F. Renda

 

Parciales: 26-18, (27-25) 53-43, (22-24) 75-67, (29-13) 104-80. 

 

Árbitros: Mendoza y Vasallo.

 

Informe : Prensa La Unión.