Hispano comenzó el año con una gran victoria en Mar del Plata
Gran triunfo de los patagónicos ante Quilmes en Mar del Plata. Fue triunfo 69 a 60 con una impecable noche de Torres (25 puntos y 15 rebotes) y Aristu (17 puntos y 6 rebotes). En el local una noche para el olvido desde el perímetro con dos conversiones en 23 intentos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Lozano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de las ausencias en ambos equipos (Ecker y Eseverri en el local y Machuca en los patagónicos), el inicio tuvo vértigo y dinámica, fundamentalmente por dos protagonistas. Por el lado de Quilmes Lisandro Fernández en su vuelta al primer equipo con trece puntos y Torres en la visita con diez fueron la punta de lanza de sus compañeros.
Hispano llevó el control casi todo el cuarto pero el local logró igualar y desnivelar con una buena combinación de Ghietti con Verbauwede que terminó con doble, foul y conversión del interno. En el último instante Buffa clavó un triplazo a la carrera y por la mínima los riogalleguenses se fueron arriba 21 a 20.
El segundo mostró una continuidad en la paridad. Trató Hispano de despegarse pero Quilmes nunca se fue del juego. Con un goleo más repartido y un ajuste más marcado en defensa, se fueron al descanso largo igualados. Vale destacar el magro aporte al juego desde el perímetro, sobre todo por parte del local con una conversión de once intentos.
El regreso del entretiempo evidenció la misma película del primer tiempo, pero con Acuña sacando la cara por Quilmes. Torres y Aristu en los patagónicos fueron los que se destacaron, haciendo referencia también en que mantuvieron un porcentaje del perímetro (30%) más robusto que su rival (7% con uno de 15 intentos). De todas maneras el "tricolor" se las ingenió para cerrar arriba por la mínima 52 a 51.
Y fue Cequeira nomás. ¿Quién otro para romper el maleficio? El "junior" tomó la bola sobre la derecha y a falta de 6.38 para que se vaya el partido anotó de tres para que Quilmes vuelva al frente y "Chiche" Japez se vea obligado a pedir minuto. Pero el local se estancó y la visita sacó provecho, sobre todo con la gran noche de su interno Torres que erigiéndose como goleador de la noche; puso a su equipo al frente 62 a 58 y ahora el obligado al pedido de minuto fue Luis Fernández. La vuelta tuvo continuidad del duo dinámico santacruceño y un doble de Torres sumado a un triple de Aristu, dejaron a los de Japez arriba por 9 a falta de 1.38, muy cuesta arriba para Quilmes.
Fue triunfo para los riogalleguenses que con paciencia e intensidad, se llevaron una gran alegría de "la feliz".
SÍNTESIS
Quilmes 60: L. Cequeira 12, L. Fernández 19, E. Giménez 0, T. Verbauwede (x) 9 y R. Acuña 16 (FI) T. Ghietti 0 , L. Luna 2, A. Marino 2, M. Dominé 0 y G. Sala 0. DT: Luis Fernández
H. Americano 69: E. Cantarutti 5, J. Cardona 6, M. Aristu 17, G. Romero 12 y G. Torres 25 (FI) L. Mohnen 1, F Buffa 3, A. Martinez 0, F. Gauna 0. DT: Eduardo Japez
Parciales: 20 – 21, 36 – 36 (16 – 15), 52 – 51 (16 - 15)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: José Antonio Domínguez y Marjorie Stuardo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rocamora le ganó a La Unión y recuperó la sonrisa
Tomás de Rocamora le ganó a La Unión de Colón 82-71 en el estadio Julio César Paccagnella. Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos; lo siguió en efectividad Matías Caire con 20 unidades. En la visita el mejor fue el uruguayense Brian Osuna con un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes mientras que Facundo Gago fue el goleador (14).
El lunes, cuando vuelvan a abrir las agencias de quiniela, habrá que jugarle al 82. Y si es más cabulero todavía al 482. La de este sábado fue la cuarta victoria que consiguió Rocamora en lo que va de la temporada y la cuarta en la que sumó 82 puntos. Esto es solo un dato de color o pura estadística pero lo cierto es que el equipo de Agustín Pujol necesitaba el triunfo y lo consiguió tras una mala racha en la que hilvanó ocho caídas seguidas.
Y lo hizo ganando bien en un partido que arrancó para mucho pero que finalizó algo deslucido. De los dos, Rocamora fue claramente el mejor. Un primer cuarto que se dio entretenido, de ida y vuelta y donde se prestaron el dominio. Mucha paridad y un cierre 23-22 en el que Matías Caire (10 puntos) y Facu Gago fueron los abanderados. En el segundo arrancó mejor La Unión con puntos de Osuna y Florito pero después el local se afirmó y sumó triples en las manos de Catalín, Fernández y Occhi (2). Se fueron al descanso con el tablero 41-33.
Cuando volvieron a jugar, un mejor andar de Rocamora le permitió despegarse en el marcador. Catalín y buenas apariciones de Repetti en la pintura llevaron la diferencia a 49-35. La Unión se quedó sin gol, Matías Caire volvió a castigar con triples y el partido se encaminó para un cómodo triunfo del dueño de casa (64-47).
El tercer cuarto ya había mostrado una elevada temperatura, con antideportivas y técnicas para los dos lados. En ese contexto de partido caliente, Rocamora tuvo la cabeza más fría y, aun sin brillar, volvió a conseguir una ventaja de 19 puntos por segunda vez en la noche. Con la historia resuelta, juveniles de uno y otro equipo saltaron a la cancha para jugar los pasajes finales y así se cerró la historia.
SÍNTESIS
Rocamora 82: Brian Díaz 8, Justo Catalín 13, Agustín Cavallín (x) 8, Matías Caire 20 y Federico Repetti 13 (FI); Valentino Occhi 6, Mauro Tarragó, Enmauel Labatta 6, Andrés Fernández 8, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Pascual Santini. DT: Agustín Pujol.
La Unión 71: Facundo Gago 14, Pablo Bilat 8, Guido Cabrera 6, Aquiles Montani (x) 11 y Lucio Longoni 5 (FI); Lautaro Florito 10, Brian Osuna 11, Octavio Lagger 4, Ignacio Frank 2, Agustín Bastián. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 23-22, 18-11 (41-33), 23-14 y 18-24.
Árbitros: Andrés Barbarini y Elías Raboy.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Lozano
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Costosa victoria de Atlético Pilar para alcanzar la cima
Atlético Pilar comenzó el año de la mejor manera al superar al aguerrido Ciclista en tiempo suplementario; el Rancho se impuso por 87 a 82. El máximo anotador local fue Jesús Cruz con 18 puntos, mientras que el destacado de la visita fue Pablo Aarón con 24.
El encuentro comenzó muy parejo, con una espectacular volcada de Dishon Lowery que entusiasmó al público local desde el inicio del partido. En el equipo de Junín, Matías Acosta respondió con determinación. La paridad se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto, donde Aaron Pablo fue clave para la visita, y en Pilar se destacaron buenos momentos de Eduardo Gamboa, más dos triples de Ignacio Varisco para cerrar el período 16 a 13 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, el liderazgo del partido cambió varias veces. Jonatan Basualdo, del equipo de Junín, tomó la delantera en un tramo del encuentro, hasta que la aparición de los jugadores extranjeros en Pilar, Jesús Cruz y una nueva volcada de Dishon Lowery, permitieron al equipo local sacar una ventaja para cerrar la primera mitad 43 a 32.
En el tercer cuarto, Atlético Pilar mantuvo la distancia con triples y dobles de Jonatan Treise, además del aporte de Lowery con otra espectacular volcada y un triple de Santiago Ibarra. Sin embargo, el equipo de Jaule mostró una notable reacción, impulsado por Matias Acosta y Jonatan Basualdo. Sobre la bocina, un triple de Pablo dejó el marcador en 59 a 57 a favor de Pilar.
En el último cuarto se mantuvo la misma dinámica. En Atlético Pilar, Bruno Conti y Joaquín Marcon tomaron protagonismo, mientras que en el equipo de Junín, Simon Francis sorprendió con un triple y Jonatan Basualdo anotó un doble para pasar al frente. Pero en Pilar, Jesús Cruz convirtió desde larga distancia para volver a tomar la delantera, seguido de dos tiros libres de Jonatan Treise que parecían sentenciar el partido. Sin embargo, los de Junín no se rindieron y a falta de 15 segundos, Aaron Pablo anotó un triple, y en Pilar, Jonatan Treise volvió a convertir desde la línea de tiros libres. En los últimos momentos, el equipo local se desconcentró y Jonatan Basualdo empató el marcador en 77.
En el tiempo suplementario, nuevamente intercambiaron la ventaja con las contribuciones de Francis y Acosta. Ciclista se mantuvo en la pelea, mientras que en Pilar, el experimentado Jonatan Treise y Jesús Cruz tomaron las decisiones correctas para ganar el partido 87 a 82. El próximo martes Atlético Pilar volverá a jugar de local frente a Racing de Chivilcoy. Ciclista por su parte el martes visita Avellaneda para enfrentar a Racing.
SÍNTESIS
Atlético Pilar (87): Dishon Lowery 13, Jesús Cruz 18 , Santiago Ibarra 3 , Jonatan Treise 14 , Eduardo Gamboa 16 (FI), Franco Ferri 3, Ignacio Varisco 11 , Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 7 , Martin Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti 2 . Dt: Roberto Pavlotsky.
Ciclista Juninense (82): Matias Acosta 12, Jonathan Basualdo 20, Pablo Aaron 24,Samuel Villa Toro 4, Alejo Britos 10 (FI) Uriel Riaño 5, Francis Simón 7, Facundo Calabro, Felipe Valsangiacomo, Homero Oliva, Emiliano Urquiza. Dt: Daniel Jaule
Parciales: 16-13, 43-32 (27-19), 59-57 (16-25), 77-77 (18-20), 10-5 (87-82)
Árbitros: Maximiliano Moral y Micaela Prado
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero