L.A: Resumen del lunes

 GEPU ganó y se posiciona arriba

Derrotó por 68-60 ante Rivadavia y consiguió su sexta victoria consecutiva siendo el único invicto de la Liga Argentina.




En un partido defensivo con bajo goleo, el Lobo supo imponerse de local frente al Naranja. La figura del local fue Valentín Costa con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En la visita Agustín Vergara desplegó una gran actuación registrando 19 puntos y 6 rebotes.


El inicio del partido fue entretenido en ambos lados de la cancha, Rivadavia fue más intenso en defensa presionando incluso en campo rival, en la parte ofensiva depositaron la mayor cantidad de posesiones en el poste bajo con Laureano Zalio, también aprovecharon los robos para correr la cancha luego del buen balance defensivo que propusieron. Por otro lado, a GEPU le costó igualar la intensidad de la visita, no pudieron desplegar las transiciones rápidas como acostumbra y se les complicó la ofensiva en ese tramo anotando solo 16 puntos, el cuarto terminó 16-24.




Para el segundo cuarto la visita mostró solvencia física para seguir desarrollando lo mismo que propuso en el parcial anterior, con la diferencia que el rival supo disminuir el goleo de Rivadavia cerrando el juego en la pintura con sus dos internos. A GEPU le fue mejor en esta instancia, aun sin encontrar un norte en su ataque pudieron adelantarse en el marcador moviendo el balón hasta encontrar el espacio de tiro exterior, donde Valentín Costa y Agustín Mas Delfino no fallaron y adelantaron al local 40-34.


Ya en el complemento la igualdad en el marcador se mantuvo, no se corrió como en la mitad anterior y las ofensivas fueron más pausadas. Ambos utilizaron el pick and roll para generar el hueco debajo del aro o en su defecto rotaron la pelota hasta encontrar el tiro exterior. El acierto a canasta en este lapso del partido fue bajo para los dos, en la parte defensiva el local mejoró respecto al inicio y se terminó llevando el parcial 52-44.




En el final del partido se vieron los últimos intentos de revertir el resultado por parte de Rivadavia, en el arranque del parcial apretaron en la pintura otra vez y pudieron ponerse a 4 puntos, pero otra ráfaga de triples por parte de GEPU liquidó las esperanzas de remontada.


El juego finalizó a favor de GEPU 68-60 ante Rivadavia consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Los próximos enfrentamientos para el Lobo son en Córdoba, donde visita el 28 de noviembre a Atenas y el 30 frente a Barrio Parque. Mientras que Rivadavia vuelve a Mendoza luego de su gira.


Informe y fotos: Prensa GEPU.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Villa Mitre fue contundente en el segundo tiempo y superó a Racing

El equipo bahiense continua con su buen andar y venció a Racing de Avellaneda por 87 a 70 y posee un registro positivo de cuatro triunfos y tres caídas. El tricolor desplegó todo su juego en el primer cuarto (27-17) para tomar la ventaja y en el tercero (20-12) para definir el juego.



Federico Harina fue la enorme figura del partido con 33 unidades, seguido de Álvaro Chervo con 18 puntos; en la Academia se destacó Nicolás Remolina con 16.


Con altibajos inició el juego el local, un alto porcentaje de cancha le permitió escapar 8-0 en menos de dos minutos, pero tres pérdidas en fila que Racing capitalizó lo devolvió rápido al tanteador 10-8, promediando el cuarto. Pese a esas pérdidas, el trabajo defensivo en el juego estacionado rival y el goleo repartido adelante, le dio una ventaja de 10 (27-17) al cierre del primer segmento.


Con ajustes atrás, la Academia se acomodó al juego. No permitió correr al local, contuvo a Harina y hasta marcó en zona atrás. Adelante encontró varias vías de gol y puntos en la banca, para en un par de ocasiones ponerse a uno (36-35; 39-38).




Martínez tomó nuevamente el ritmo al cierre del primer tiempo y con ataques rápidos que Chervo definió con volcadas, le dio aire al tricolor que cedió la ventaja lograda en el primer cuarto y terminó solo uno arriba (44-43).


El tercer cuarto se define en el trabajo de Harina. El tirador de Villa Mitre se despachó con 15 unidades de los 20 puntos que hizo el local en el cuarto. Además, el equipo volvió a la intensidad defensiva en el 1vs1, atrapó rápido al jugador interno cerca del cesto y de esta manera, cedió solo 12 unidades en el cuarto.


Rápido el local sentenció el juego en el cuarto período, obtuvo más de 20 de luz y de esta manera, redondeó otro gran juego como local y se acomodó en la tabla de la Sur.


SÍNTESIS


Villa Mitre 87: Jano Martínez 10, Federico Harina 33, Álvaro Chervo 18, Guillermo Romero 1, Franco Pennacchiotti 13 (FI); Javier Bollo 5, Fernando Alfonso 3, Alejo Blanco 0, Ignacio Alem 4, Manuel Iglesias 0, Valentín Ruibal 0. DT: Gastón Fernández.


Racing (A) 70: Pedro Disalvo 13, Luciano Silva 0 (x), Nicolás Remolina 16, Rafael Rosende 9, Matías Nuñez 14 (FI); Matías Fernández 4, Agustín Silva 0, Mauro Pérez 5, Joaquín Briseño 8, Lucas Anegón 1, Bautista Ruesta 0, Luca Gagliardi 0. DT: Fernando Rosanova.


Parciales: 27-17, 44-43 (17-26), 64-55 (20-12), 87-70 (23-15).


Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo.


Estadio: José Martínez.


 


Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuarta victoria en fila para Hispano Americano

En un Tito Wilson colmado un lunes a la noche, el elenco Santacruceño consiguió una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante el aguerrido Ciclista Juninense por 81 a 69.



Hispano Americano hizo valer su poderío en su cancha. Cada vez que juega en el Tito Wilson, el equipo Santacruceño pareciera potenciar lo bien que viene haciendo las cosas en esta Liga Argentina. En el comienzo del juego ante el siempre difícil Ciclista Juninense, los dirigidos por Japez marcaron un parcial de 11 a 0 que obligó a Jaule a pedir reiterados minutos a fin de reorganizar filas.




Fue categórico el primer tiempo para el local. El primer cuarto fue 21 a 12 para Hispano al igual que el segundo para irse al descanso largo 38 a 22. Los porcentajes del primer tiempo también fueron elocuentes. Hispano tiro un 58% de dos puntos contra un 30% de Ciclista. Eso explicó a las claras el desempeño de ambos equipos en la primera parte.


En el segundo tiempo llegó la reacción del local. Apoyado en la figura de Aaron Pablo quien marcó 21 puntos más los 15 puntos de Legaria, los de Junín fueron cambiando la imagen del primer tiempo. Sin embargo, en los embates de la visita, la figura de Gonzalo Romero parecía ponerles un freno a las intenciones de los dirigidos por Jaule. El catamarqueño cerró su cuenta personal con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Para destacar el goleo de Aristu y Lloyd, quienes sumaron 16 valiosos puntos para el local. 


Victoria contundente, pese al score final de 81 a 69, teniendo en cuenta que estuvo arriba por más de 20 puntos, de un Hispano con actuaciones en ascenso y que, apoyado en su racha ganadora y sus actuaciones, le regaló otra alegría a la gente de Santa Cruz que lo acompaña juego tras juego.




Informe y fotos: Prensa Hispano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lanús se quedó con la victoria en Viedma

El elenco bonaerense superó a Deportivo Viedma como visitante 76 a 71 en un partido peleado, donde fueron protagonistas las defensas y los errores forzados.



Depo no mostró su jerarquía técnica como lo venía haciendo en los partidos anteriores y los fallos fueron aprovechados por la visita que no perdonó; así el primer cuarto terminó 15 a 24.


Antes de que los minutos se disuelvan, los de Viedma fueron aguerridos cortando ataques rápidos de la visita y llegaron a estar arriba en el marcador, por única vez, cuando faltaban 4 minutos para que sonara la chicharra final (62-60), pero la respuesta de Lanús fue rápida y se quedó con los puntos.


Durante la noche, la visita dominó el duelo con una impecable actuación de Joaquín Ríos que anotó 21 puntos (T2 4/4, T3 3/9) y con el acompañamiento del ex jugador de Viedma, Lorenzo Caponni, que cosechó 19 tantos (T2 3/6, T3 3/9).




Los dirigidos por Guillermo Bogliacino pelearon todo el partido, pero las falencias a la hora de atacar hicieron que no puedan quedarse con la victoria a pesar del impulso de Mariano Marina que anotó 16 tantos (T2 3/7, T3 2/5) y del gran trabajo en la pintura de Maximiliano Tabieres con 15 (T2 3/4, TL 9/12).


Depo volverá a jugar el próximo miércoles 22 de noviembre a las 21 hs frente a Racing (A) en el Cayetano Arias.


Informe: Prensa Deportivo Viedma


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Triunfazo del Lobo ante Rocamora

En un partido no apto para cardíacos, Gimnasia superó 60 a 59 a Rocamora en una nueva jornada de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.



El Lobo volvió a la senda del triunfo tras superar 60 a 59 a Rocamora en un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.


Gimnasia dominó en el arranque del juego. Con un par de bombas desde 6,75 (Bosch, Amendolara y Lancieri) sumado al aporte de Bruera en la pintura, se escapó 13-0. Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa y a partir de buenas decisiones en ofensiva empezó a encontrar el gol y achicar de la diferencia, 15-7. Moreno con un doble y un triple seguidos cortó la sequía y volver a poner 11, 20-9. Caire hizo de las suyas en la ofensiva entrerriana y acercó nuevamente a su equipo en el tramo final del cuarto. Una bomba de Amendolara puso 8 de distancia, 26-18. Los primeros 10 minutos cerraron 26-20.




Ninguno de los dos equipos pudo mantener la efectividad en ataque y sumado a los errores en ambos costados, el partido se desdibujó. Y en el tramo final fue Rocamora quien se acercó a partir de un par de anotaciones en segunda instancia y corridas. Risso cortó la embestida, pero la visita no bajó los brazos. Volvió a anotar y un triple de Catalin igualó el partido en 31. Un doble del Lobo le permitió cerrar arriba por 2, 33-31.


Tras el descanso largo, Caire tomó la posta en la ofensiva visitante y dio el partido. Un triple y un doble tras un uno contra uno adelantó a su equipo, 33-36. Lancieri respondió y con un triple lo empató en 36. Se le sumó Moreno (5 puntos seguidos) y luego Bosch para que el conjunto Tripero se escape, 43-36. Cavallin se hizo cargo de su equipo y con un par de dobles y un triple clave lo puso a 4 nuevamente, 47-43 con dos minutos por jugar. Aunque Bruera y Adriani sumaron en el tramo final y le dieron a Gimnasia 8 de diferencia en el cierre, 51 a 43.




Un foul y gol de Risso inauguró las acciones del último cuarto y estiró a 11 la ventaja Tripera, 54-43. Al igual que en otros tramos del partido, la visita no se desesperó. Ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Caire y Catalín lo acercaron a una posesión, 59-57 con dos minutos por jugar. Y Cavallin lo empató en 59 con 1:31 en el reloj.


Ninguno de los dos equipos pudo anotar tras varios intentos, y en la última jugada Bruera fue cortado con foul. Falló el primero y anotó el segundo para poner arriba al Lobo por la mínima, 60-59 con 2 segundos. Rocamora tuvo la última pero la defensa Tripera no le permitió lanzar y se desató el festejo local con el apoyo de los hinchas que se acercaron a alentar.


Informe : Prensa Gimnasia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Las acciones de entrada tuvieron a un Villa San Martín más enchufado con Bruno Galassi a la cabeza (10-4), donde este jugador fue lo más claro en los primeros minutos. Y como si fuera poco, con el correr de los minutos, Estéfano Simondi se sumó al buen momento tricolor (21-6). Los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para el elenco chaqueño sobre el dubitativo Sportivo Suardi durante gran parte del periodo, pero que siempre estuvo en juego; 27 a 15 para los locales. 




En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy favorables a los chaqueños, donde Jeremías Frontera desde la conducción siguió manejando los hilos del partido (33-22). El periodo fue pasando y el tricolor siguió encontrando respuestas, sumándose el goleo de Ramiro Paz en la zona pintada. Por el lado de la visita, Víctor Cajal fue lo más claro, aprovechando su experiencia para siempre tener al equipo en juego (42-29). Y llegó la chicharra de cierre y la ventaja fue para Villa San Martín, que por suerte para los locales también encontraron a Hans Feder Ponce con una oportuna efectividad para ir al descanso largo con diferencia de 47 a 31. 


En el tercer cuarto por primera vez Sportivo Suardi jugó mejor que los locales, donde el perímetro de Luciano Lizarraga y Horacio Braida se hizo sentir, sin olvidar los aportes de Pablo Martínez en la zona pintada (49-46). Y el cierre del periodo estuvo palo a palo, con dos equipos buscando doblegar al rival, aunque Villa San Martín lo pudo o supo cerrarlo a su favor con Hans Feder Pomnce y Estéfano Simondi en la zona pintada, con ventaja de 60 a 55. 




Y en el último cuarto las cosas siguieron siempre siendo parejas, donde Villa San Martín siempre se mantuvo arriba con apariciones de Bruno Galassi que le dieron tranquilidad por momentos (68-60). Y en el final del partido, el tricolor lo supo cerrar con Hans Feder Ponce a la cabeza, cerrando el juego con una victoria por 77 a 71. Ahora el tricolor, recibirá este sábado a su par de San Isidro, en lo que será también un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. 


Informe : Prensa Villa San Martín.