Memphis reaccionó como se esperaba y venció a Golden State por 106 a 101, con un Ja Morant imparable, autor de 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En los Warriors el goleador fue Steph Curry, con 27 unidades, 9 recobres y 8 pases gol.La serie está 1-1 .
Foto :NBALa estrella de los Grizzlies se redimió de su fallo en el primer juego y fue la gran punta de lanza del equipo, anotando los últimos 15 puntos para el triunfo, en un equipo que tuvo poco de Desmond Bane (5 puntos) y Jaren Jackson Jr. (12 unidades y afuera por faltas). En ese contexto igualmente encontraron un Ziaire Williams con 14 puntos y 2 triples claves en el último capítulo.
A pesar de sus porcentajes bajos, también tuvieron una gran defensa que fue el pilar del triunfo. Dejaron a los Warriors en un 18.4% en triples y 18 pérdidas. A su vez, Klay Thompson anotó solo 12 puntos y 2/12 de tres puntos, mientras que Curry fue clave al final pero tiró 3/11 de larga distancia, mientras que Jordan Poole tiró 1/6 también de 6.75.
Así fue como edificó Memphis el triunfo en este segundo juego, para igualar la serie en un juego por lado. Ahora se trasladan a San Francisco, donde el tercer juego será el 6 de mayo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GANO BOSTON Y PONE LA SERIE 1-1
En ningún momento del partido Boston Celtics estuvo atrás en el marcador ante Milwaukee Bucks este martes y en ningún momento estuvo en aprietos el equipo de Ime Udoka, que inició el partido con un parcial de 15-3 y luego fue administrando esa diferencia en 10 puntos o más para hacerse con el triunfo por 109-86 y empatar 1-1 esta serie de Playoffs.
Un Jaylen Brown estelar en el primer tiempo (25 puntos) que terminó el partido con 30 tantos y 6-10 en triples, un Jayson Tatum de 30 puntos (5-10 en triples) que hizo que Boston no sufra cuando su nivel decayó en la segunda parte y un Grant Williams de un verdadero partidazo en ataque y defensa (21 tantos, 6-9 en triples) hicieron lucirse a los Celtics, también con labor destacada de Al Horford (11 puntos y 11 rebotes) en un partido en el que no tuvieron a Marcus Smart por lesión.
Giannis Antetokounmpo fue el motor con el que Milwaukee buscó algún intento en vano de remontada en la segunda parte, logrando al menos mejores sensaciones de cara al tercer partido. El griego terminó con 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias luego de ser limitado a cinco tantos en una primera mitad en la que falló muchos tiros de mala selección, lejanos al aro y con la defensa encima. Jrue Holiday sumó 19 tantos y Bobby Portis 13.
La serie recién se reanudará el próximo sábado (14:30 hs. de CDMX, 15:30 hs. del este de Estados Unidos, 16:30 hs. de Argentina, 21:30 hs. de España).