De local y en un gran partido colectivo, Ferro derrotó a Obras por 76 a 62 y terminó con su invicto en el 2026. La gran figura fue Giuliana Baccarelli con 12 puntos y 5 asistencias.
Las dirigidas por Javier Ielmini arrancaron con una racha de 9 a 0, de la mano de Agostina Burani (cuatro unidades y tres tableros). Luego, las locales respondieron con un parcial de 12 a 2, por medio de las acciones de Julia Fernández (cuatro y cuatro) y Dalma Piri (tres y dos pases gol). Sin embargo, la visita culminó el primer cuarto arriba (18 a 14), gracias a las conversiones de Florencia Chagas (seis) y Nicole Tapari (cuatro).
Las dueñas de casa tomaron la delantera en el segundo episodio, mediante las anotaciones de Florencia Fernández (10 tantos) y Dalma Piri (siete -2-3 detrás del arco-, cinco asistencias y dos robos). Por el lado de las Aurinegras, Candela Gentinetta (cinco y cinco rebotes) y Natassja Kolff (cuatro) hicieron sus contribuciones con el objetivo de mantener al equipo en juego. Ferro se fue al descanso en ventaja por 41 a 33.
Las Rockeras dieron pelea en la segunda parte, a través de los aportes de Florencia Chagas (16 puntos -dos triples-, tres rebotes, cuatro pases gol y dos recuperos en total) y Nicole Tapari (ocho -2-4-). No obstante, las Verdolagas conservaron la diferencia con Florencia Fernández (14 unidades y cuatro tableros) y Abril Romagnoli (11 y tres) a la cabeza. Por consiguiente, concluyeron el tercer capítulo al frente por 61 a 51.
En el último segmento, Ferro encaminó el resultado, debido a la buena rotación de pelota (17 asistencias) y la eficacia en los contragolpes (53% en dobles). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de cinco encuentros ganados y uno perdido en la Liga Femenina 2026. El próximo compromiso será este sábado ante Lanús, en El Templo del Rock.
Informe: Prensa Obras Basket
Fotos: Prensa Ferro Carril Oeste
TRIUNFO DEL TALAR
Con un agónico triple de Agustina Marin, El Talar derrotó a Unión Florida por 61 a 59 y cortó una racha negativa de dos victorias en fila.
Unión Florida 59-61 El Talar
Florida tuvo un muy buen arranque, con Nija Collier marcando el ritmo ofensivo y un juego colectivo fluido que le permitió encontrar buenas opciones de tiro. En El Talar, Marín fue la principal vía de gol. El primer cuarto fue parejo, pero las locales lograron cerrarlo arriba por 25-23. En el segundo período, el CUF se mantuvo al frente, controló el desarrollo y logró salir de una meseta gracias a un triple clave de Delfina Saravia sobre el final de la posesión, para irse al descanso arriba 35-29.
El tercer segmento comenzó equilibrado, con anotaciones en ambos costados. Collier fue la jugadora más determinante de Florida, aportando puntos, rebotes y una presencia defensiva clave con tapones, mientras que Saravia volvió a destacarse en ambos costados de la cancha. Con ese impulso, las locales cerraron el cuarto 48-41 a su favor.
En el último período, el aurinegro ajustó en defensa, dobló marcas y logró meterse nuevamente en partido. Agustina Marín fue fundamental presionando, robando pelotas y generando puntos para la visita. Florida tuvo dificultades para anotar en el tramo final y el partido se volvió palo a palo. La visita pasó al frente a un minuto del cierre y sostuvo la ventaja hasta el final para quedarse con el triunfo por 61-59.
La MVP del encuentro fue Agustina Marín, figura de El Talar con 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. El próximo compromiso de Unión Florida será el domingo, cuando reciba a Ferro desde las 19:30, nuevamente en el Templo del Rock.
Informe : Prensa Unión Florida