Bochas Sport Club venció en su estadio a Fusión Riojana por 73 a 68 y logró el segundo triunfo seguido en condición de local en el 2026.
Bochas Sport Club 73-68 Fusión Riojana
Tras un primer cuarto con alto goleo (28-20), el juego pasó a ser de más fricción que de juego en el resto del partido. El último cuarto fue clave para despegarse en el marcador y asegurar la tercera victoria en esta histórica participación nacional.
La goleadora del juego fue Luzmila Varzi con 19 puntos. Además sumó nueve rebotes, una asistencia y cuatro recuperos. También se destacó Lucía Rincón, que jugó 37 minutos y aportó 15 puntos y seis rebotes. En la visita estuvo la más valorada: Florencia Ortiz Páez, con 14 puntos y misma cantidad de rebotes, más tres asistencias.
Bochas volverá a jugar este sábado y de local ante San José de Mendoza; mientras que las riojanas recibirán el jueves 5 de febrero a Chañares.
Informe y fotos: Prensa Bochas Sport Club
El equipo cordobés superó a Náutico en Rosario por 64 a 49 con muy buenas tareas de Niz y de Alegre.
Náutico Sportivo Avellaneda 49-64 Hindú
Tal vez el 64 a 49 final no termine de reflejar la realidad del partido, pero también es cierto que Hindú fue el mejor de los dos y que superó con justicia a Náutico en Rosario para retornar a la senda triunfal de cara al trascendental choque ante Chañares. La claridad conceptual de Alegre y Niz (19 cada una) fue clave en los momentos determinantes del juego para inclinar la balanza hacia el lado cordobés.
Inteligente para escapar de la defensa alta de Náutico, Hindú también tuvo gol exterior para dominar un primer parcial en el que sacó ventaja de 23 a 13 y en el que no extraño a Galfrascoli. Sin embargo, ya en el segundo cuarto fue Náutico el que estableció dominio con buena lectura de espacios y encontrando buenos ángulos de pase para abastecer a sus interiores. Boullón fue importante, pero Morell fue determinante para que las locales se pongan a tiro.
Eso sí, como pasaría una y otra vez, cada vez que Náutico tuvo la chance de empatar el marcador dilapidó la situación y en la contra Hindú se apoyó en sus perimetrales para lastimar. Ya en el cuarto segmento el golpe anímico fue demasiado y esta vez las locales no pudieron volver al juego. Allí las visitantes terminaron de decorar la victoria.
Informe y fotos: Prensa Náutico Sportivo Avellaneda