LNB : Triunfos de Quimsa ,Hispano y La Unión

 Quimsa 100 - Oberá 79



Quimsa tiene claro que esta Liga es una gran oportunidad que aparece sobre el horizonte. Y aunque recién estemos dando los primeros pasos de la temporada, es sabido que a la larga conseguir este tipo de puntos y de partidos adquirirá muchísimo más valor. Había mostrado sus dientes en varios pasajes del Súper 20, cuando las papas quemaban y debía exigirse. No es para menos, porque también tiene material y argumentos como para ser protagonista. Por eso hoy no sorprende este sólido inicio en la Liga, estirando su registro invicto a 4-0 y volviéndole a ganar a Oberá TC, ahora de local en el Ciudad. Los santiagueños se mantienen líderes en la tabla y no se detienen en este gran andar que gozan para comenzar la campaña.

Hispano 92 - Platense 89



Y una noche el Juan Bautista Rocha volvió a explotar de algarabía y emoción. Es que en un juego memorable, en donde Hispano y Platense dieron lo mejor de cada uno para regalar un espectáculo inolvidable que definieron en tiempo suplementario, el local cantó victoria 92 a 89. 


Fue tan apasionante el partido que en el juego cambió de liderazgo en 21 ocasiones. No sólo eso, sino que en nueve oportunidades estuvieron igualados. Ante tanta paridad, el temple y el corazón terminaron siendo un factor fundamental para definir quién sería el ganador. Ante un marco espectacular, el local finalmente se quedó con la victoria y desató la celebración en su casa. 




La Unión 98 - Obras 97


Fue un partido vibrante de principio a fin. Y casi hay segundo suplementario, pero fueron necesarios sólo cinco minutos extras para que La Unión consiga su primer triunfo de la temporada, ante su gente. Todo eso, aunque Obras lideró en dos rubros estadísticos importante: 12 triples contra 9, 42 rebotes ante 33 de los formoseños. Pero los locales supieron aprovechar el poderío físico interior y, con 46 puntos en la pintura contra 36 rockeros, terminaron haciendo la diferencia.


Tuvieron a la dupla Tabarez-Cuthbertson como principales estandartes en ofensiva con 20 puntos cada uno, y Jony Maldonado se quedó a las puertas, con 18 tantos. Además, Crawford y Podestá sumaron 10 por casillero, y terminaron siendo cinco los jugadores formoseños que finalizaron en doble dígito, situación que se repitió en los porteños: Venegas (23), Rodríguez (19), Stone (17), Berra (14) y Smaniotti (11).