Kobe Bryant en el Salón de la Fama.

Kobe Bryant sabía que iba a recibir la mayor distinción que un jugador de básquet puede alcanzar: el ingreso en el Salón de la Fama. Con su mujer, Vanessa, comenzó a hablar de qué invitados esperaba llevar para la gala más esperada. Su muerte el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) junto a su hija Gianna y otras siete personas, sacudió al mundo. Luego la pandemia obligó a suspender la celebración. Ahora, un año después, el emblemático jugador de los Lakers fue incorporado al Hall of Fame y su esposa dio un discurso que conmovió a todo el ambiente de la NBA



 Vanessa le pidió a Michael Jordan que la acompañe durante el discurso. Kobe lo tuvo siempre como su ídolo, y allí estuvo en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, en una ceremonia muy concurrida, aunque respetando los protocolos por las dificultades santiarias. 

En los distintos momentos de un discurso que duró algo más de cuatro minutos, la emoción se fue apoderando de todos. Ads by “Lo lograste. Ahora estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No solo eres un MVP. Eres uno de los mejores de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso de ti. Te amaré por siempre y siempre. Kobe. Bean. Bryant”, dijo Vanessa en el el final de su presentación. “¡Kobe, Kobe, Kobe!”, gritaron los presentes en el momento más emocionante de la noche. Kobe Bryant fue cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces máximo anotador de la liga, una vez MVP, dos veces campeón olímpico y 18 veces All-Star. Una carrera única.