L.A: Ganaron Rosario y Echague

 Por la continuidad de la tempo Sportivo Rosario Basquet venció a Riachuelo los riojanos por un contundente 93-71



Pese a haber tenido un gran arranque en el pleito, el conjunto dirigido por Fabricio Salas no mostró su mejor versión defensiva, permitiendo lanzamientos de larga distancia con facilidad en el rival. La victoria rosarina tuvo parciales de 15-18, 27-20, 26-16 y 25-17, donde la diferencia se tornó irremontable para el Eterno.


En el conjunto ganador se destacó Omar Cantón, autor de 29 puntos (6/7 en triples) y 7 rebotes, secundado por la labor de Emilio Stucky con 10 unidades y 15 recobres. Por su parte, el norteamericano Antone Robinson fue el mejor en la ofensiva de Riachuelo con 20 tantos.


El triunfo le permite a Sportivo América engordar su cosecha a 8-9 para momentáneamente acaparar el octavo lugar de la tabla. En tanto que para los riojanos el registro quedó en 4-15, que lo mantienen en el anteúltimo escalón de la Conferencia Norte.


Tras su segunda presentación en suelo santafesino, el Eterno volverá a tener acción el próximo lunes, dado que luego del descanso del domingo se medirá con el anfitrión Colón, a partir de las 18.00. Por su parte, el combinado rosarino chocará fuerzas con Estudiantes de Tucumán, a las 11:00.


Informe: Prensa Riachuelo.

ECHAGUE NO PARA DE GANAR 


Superó 64 a 63 a Estudiantes de Tucumán pese a cerrar con un 28% en tiros de campo. Fue su décimo cuarta victoria en los últimos 15 encuentros que le permiten permanecer en la parte alta de la tabla.


Ya no alcanzan los adjetivos calificativos para describir el presente de Echagüe de Paraná, que no aminora su marcha y estira su estado de gracia a una racha rabiosa de catorce victorias en sus últimas quince presentaciones. Un rendimiento superlativo que lo dispara a discutir la punta de la Conferencia Norte con su récord 15-6, muy cerca de Villa San Martín (15-5).


En su segundo pleito de la burbuja de Santa Fe, el Negro resolvió nuevamente de manera agónica el cotejo y celebró 64-63 frente a la Cebra. Y como si fuese poco, se repitió la figura excluyente de Martín Chervo, con 17 unidades, 10 rebotes, 1 recupero, 1 tapa, 9 foules recibidos y 20 de valoración.


Al comienzo del encuentro, los dirigidos por Oscar Bonell no pudieron seguirle, por momentos, el ritmo a los tucumanos por lo que el primer cuarto quedó para los albinegros por 22-19. Aunque en el inicio del segundo, Echagüe fue buscando el juego para poder ponerse a tono y pasar al frente. No obstante, la Cebra no perdía pisada y llegó a ganarle al Negro por 12 unidades (38-31).


Tras el descanso, las anotaciones de Chervo y Losito dieron impulso al equipo y perdía nada más que por 2 puntos (38-36). Con una recuperación de Chervo y la anotación de Carulla, el Negro de Paraná empataba por primera vez el encuentro en 40, aunque las acciones del conjunto no fueron suficientes para llevarse el cuarto que nuevamente lo ganó Estudiantes (51-48).


En el último periodo, los de Bonell buscaron achicar la diferencia y pasaron a ganar por primera vez en todo el partido con la mínima a su favor. La Cebra no se quedó atrás y respondió cada pelota de los paranaenses, que estiraron la diferencia a 4, pero rápidamente cambiaron el rumbo del partido.


El momento de la definición se dio en los últimos segundos del encuentro, Rosso recibió una falta y fue directo a la línea de libres para anotar dos puntos que hicieron para ponerse arriba 64-63. Estudiantes tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro con un triple de Echevarría, pero no pudo ser.


De esta manera el conjunto paranaense lleva 14 partidos ganados y 6 perdidos, siendo uno de los equipos con más racha de la Conferencia Norte. Martín Chervo viene siendo la figura de Echagüe, con 17 puntos y 10 rebotes se convirtió en el goleador del partido junto a Rafael Banegas Reyes con 12 puntos y 5 rebotes. El Negro tiene su próximo partido ante Salta Basket el martes 18 de mayo a las 11 de la mañana.


Informe: Prensa Echagüe.