NBA : Triunfo de Denver


 

Durante tres cuartos, los Denver Nuggets batallaron para sin jugar bien, lograr cualquier tipo de diferencia frente a unos combativos Toronto Raptors. Al ingresar a los 12 finales, la diferencia era de apenas dos para el local. Y entonces, se abrió el encuentro por primera vez en la noche: tremendo parcial de la segunda unidad de los de Malone, para quebrar por completo la paridad, llegar a tener más de 20 de diferencia y terminar imponiéndose por 121-111.





Otra buena noticia para el ganador: pudo darle descanso a Nikola Jokic, quien ni siquiera entró en ese último cuarto y apenas acabó jugando 28 minutos. Aún así el serbio terminó con 19 puntos, 11 rebotes y un 8-13 de cancha.


En Denver hubo una gran repartición de la anotación, liderada nuevamente por un Michael Porter Jr. de enorme presente: 23 puntos y 7 rebotes para MPJ. En total fueron siete jugadores en doble dígito para los Nuggets, incluyendo a tres suplentes: JaMychal Green (15 puntos, 6-9 de campo), Austin Rivers (11 puntos) y Shaquille Harrison (11 puntos).


El que también alcanzó el doble dígito y tuvo una buena noche fue Facundo Campazzo. El cordobés acabó con 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 1 robo, lanzando 3-5 de cancha y 6-7 en libres. Campazzo sigue con una agresividad mucho más marcada a la hora de atacar el aro y eso lo ha transformado en otra clase de jugador en estos últimos compromisos. Muy buen presente del ex Real Madrid.





Por el lado de los Raptors hubo tres jugadores por encima de los 20 puntos: OG Anunoby terminó con 25 (sexto seguido alcanzando al menos los 20 tantos), mientras que tanto Khem Birch como Kyle Lowry se quedaron exactamente en las 20 unidades. Poco de Pascal Siakam, autor de 11 puntos y 5 rebotes en 32 minutos.