Los Houston Rockets entraron al partido de este sábado como la peor defensa de toda la liga. 30 sobre 30 equipos. Y durante 24 minutos la historia no parecía cambiar, permitiendo 64 tantos en la primera mitad de su duelo ante Sacramento Kings, en el que James Harden fue baja por un esguince de tobilo. Sin embargo, los de Silas mostraron una versión completamente diferente en el segundo tiempo, dejaron a los de Walton en apenas 30 puntos y terminaron imponiéndose por 102-94 para quedar con marca de 2-2 en la temporada. Sacramento, por su lado, cayó a 3-3.
Los Knicks dieron la gran sorpresa de la jornada del sábado y vencieron a los Indiana Pacers por 106-102, bajando a uno de los equipos que lideraban la Conferencia Este. Los neoyorquinos quedaron con marca de 3-3, mientras que su rival cayó a 4-2. Una nueva demostración de competitividad de los dirigidos por Tom Thibodeau, quienes están dejando algunas buenas sensaciones en este inicio de la 2020-2021.
Otra de las sorpresas de la jornada la dio Oklahoma City Thunder, venciendo a domicilio a otro de los punteros del Este, el Orlando Magic, por 108-99. OKC marcó la diferencia en el último cuarto, haciendo un gran trabajo defensivo y llevándoselo por 24-17 para asegurar el triunfo.
El líder del Este que sí pudo ganar fue Philadelphia, con una actuación súper sólida sobre Charlotte, dominando el encuentro de punta a punta para llegar al 127-112 final. Los Sixers sacaron 15 de ventaja en el primer cuarto y no miraron atrás por el resto de la noche, llegando a un cierre sin sobresaltos.
Los Cleveland Cavaliers dieron otra de las sorpresas del sábado, venciendo a los encendidos Atlanta Hawks por 96-91, gracias a un gran último cuarto (26-17) y un triple decisivo de Colin Sexton a falta de 30 segundos.