España :El Barca y su gran defensa ante el Murcia

 La defensa del Barca, otro partido más, fue la clave de la victoria azulgrana. En este caso en competición doméstica y ante un UCAM Murcia que compitió bien hasta el descanso, pero que fue incapaz de anotar tras él. Los das últimos cuartos fueron determinante para un final 92-63 




La concatenación de errores con la que arrancó el partido favoreció a UCAM Murcia, que desde el inicio dominó el rebote gracias a Lima. Jasikevicius lo vio al instante y dio entrada a Pustovyi para neutralizar el principal punto débil del equipo. Y funcionó. Mirotic puso por delante a los suyos con un triple y a partir de ahí el Barça estuvo intratable. Clavó a UCAM en 11 puntos (perdieron 9 balones en 10 minutos) y los azulgrana pudieron correr. El resultado fue un parcial de 14-2 que dejó a los locales, al final del cuarto, nueve arriba (20-11).


Si UCAM Murcia consiguió evaporar la distancia en el marcador en el segunda cuarto fue gracias a varios nombre propios. El primero el de Strawberry, muy acertado en el tiro, que se fue hasta los 12 puntos con algún triple clave. También participó Tomás Bellas, con dos robos consecutivos a Calathes. Y se apuntó a la fiesta Frankamp (nueve puntos) que puso por delante a UCAM en un instante. El Barça nunca estuvo cómodo sobre la pista, le costó anotar y sus hombres importantes no aparecieron. Cuando los azulgranas pudieron correr aumentaron la distancia en el marcador, pero UCAM intentó evitarlo todo lo posible. Al descanso, 37-36.


Las buenas sensaciones de UCAM Murcia se esfumaron tras el descanso, que inauguró el Barça con un parcial de 8-0. Pero no solo vivió el Barça de su acierto, sino sobre todo de su defensa. UCAM fue incapaz de anotar durante muchos minutos y siguió sumando pérdidas, algo que evidentemente aprovechó el Barça. Mirotic anotó con facilidad y el Barça jugó mucho más liberado desnivelando el partido. La ventaja, la máxima del partido, llegó a los 17 puntos en un cuarto que se saldó con un parcial de 25-9.


Pese a la diferencia de 20 puntos (65-45) el Barça no bajó la intensidad defensiva y, además, activó a Kuric. Los puntos del tirador acabaron de dar la puntilla a UCAM, que tenía una misión prácticamente imposible por delante: recortar 20 puntos al Barça en menos de 8 minutos. En los anteriores 12, solo anotaron nueve.


Además, para desgracia visitante, el Barça empezó a anotar triples. Ya con los menos habituales en pista, tanto Bolmaro como Westermann anotaron desde fuera. No bajó el ritmo el Barça, que se llevó finalmente el partido con un cómodo 92-63. La segunda mitad fue devastadora para UCAM Murcia, que tuvo que parar en v