NBA :Campazzo jugo 13 minutos en la derrota de Denver

 Sacramento Kings volvió a vencer a Denver Nuggets: esta vez en su estadio en California y por 125-115.



Aunque la reacción que habían tenido los Nuggets en el tercer cuarto, ganándolo por 38-22 para pasar al frente en el marcador, parecía que le daría el triunfo a Denver tras un mal primer tiempo, el equipo de Nikola Jokic se quedó sin energía en el capítulo final, en lo que era su segunda noche consecutiva de acción tras haber vencido a Houston Rockets como local el lunes, y encajó un parcial de 29-15 en los últimos 12 minutos que hizo que sean los Kings los que festejen.


Ahora los Nuggets quedaron con un récord de 1-3 que pocos esperaban para ellos en el principio de la temporada viendo su calendario: definitivamente no están jugando bien y tendrán una parada difícil el próximo viernes, en casa frente a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Por su parte los Kings presumen de récord de 3-1 al tope de la Conferencia Oeste y se preparan para ir a Houston el 31 de diciembre.



Nikola Jokic logró su triple-doble número 44 y ahora es en soledad el jugador con más triple-dobles en la historia de los Nuggets. Terminó con una planilla de 26 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes y también 10 pérdidas de balón: al serbio fue uno de los jugadores a los que se los vió sin resto de energía en el final del partido.

También a Michael Porter Jr, clave de la remontada del tercer cuarto, que terminó con una de las mejores actuaciones estadísticas de su corta carrera con 30 puntos y 10 rebotes, y a Monte Morris, que saltó a la titularidad con 24 puntos y 4 asistencias en 37 minutos pero falló mucho en la segunda parte.


Facundo Campazzo tuvo 13 minutos en cancha, aprovechando la baja de Jamal Murray por un problema en uno de sus codos que hizo que Monte Morris salte al quinteto titular. El argentino finalizó con un punto (1-2 en tiros libres y 0-3 en triples), cinco asistencias, un rebote, dos robos y tres pérdidas de balón.


Facu pudo oficiar como armador en esta oportunidad y redondeó una buena tarea en ese rol, aunque quedó en el debe con su imprecisión en el tiro exterior. En si toda la segunda unidad de Denver no logró funcionar muy bien: PJ Dozier fue quizá el mejor con 8 puntos y 4 rebotes, Will Barton sumó siete tantos pero tomó varias malas decisiones e Isaiah Hartenstein jugó su peor partido de la temporada hasta el momento y apenas tuvo nueve minutos en cancha. Las 19 pérdidas de balón condenaron a un Denver que dejó que Sacramento anote más de 30 puntos tras pérdidas.