- Hablamos con algunos entrenadores de cómo se automotivan en esta realidad que estamos viviendo, ¿cuál es su caso?
Me está costando mucho la pandemia donde al principio no la pasé nada bien porque me costó adaptarme y fue muy difícil motivar a los jugadores. Yo sabía que tenía un plantel joven con chicos mayoría U-19 con cuatro jugadores mayores que venían de Gorriones donde los cuatro tienen familia y trabajo por eso fue muy difícil encontrar una motivación para con ellos.
Todos queríamos la competencia y jugar donde ya estábamos listos para jugar en la Liga Provincial U-19 donde habíamos jugado tres amistosos en febrero con buenos resultados y con esta pandemia nos tuvieron que guardar y perdimos todo tipo de motivación en lo particular me costó mucho motivarme y por consiguiente motivar a los jugadores.
- ¿Se capacitó mediante algún curso durante el transcurso de lo que va la pandemia?
Si yo estuve capacitándome mucho con entrenadores de Entre Ríos y de Valle Inferior donde siempre intercambiamos conceptos y participando en plataformas de ellos o escuchando cursos y por ese lado tuve la oportunidad de escuchar a muchos entrenadores, de participar y capacitarse que dentro de la pandemia lo utilice para capacitarme aún más.
- ¿Es muy difícil de motivar a un chico como los que hay en Central Argentino sin competencia ya que no van ni siquiera a entrenar?
La verdad que se complica la motivación a un chico U-19 donde a esa edad ellos quieren jugar y competir y no quieren trabajar sin menospreciar los trabajos de fundamentación o la parte física pero se complica motivar a los chicos sin la competencia puntualmente en las categorías que me tocó a mi para dirigir sin poder debutar.
- ¿Cómo está la situación en Central Argentino que la pandemia le imposibilitó de debutar?
Están entrenando desde mini básquet hasta el U-17 donde nosotros comenzamos entrenando al aire libre en el río y en la actualidad están entrenando en el club solamente con esas categorías porque las mías que tendría que dirigirlas es muy difícil reclutarlos y que vuelvan al club y por eso hablé con Hernán Larner donde le comuniqué que no me sentía cómodo y más con el esfuerzo que hacían ellos en el club de juntar el dinero para los sueldos de los entrenadores y estar cobrando por cuotas de jugadores que yo no dirigía por eso le dije de hacer un paso al costado.
- ¿Cómo quedó la situación con los dirigentes pensando en el 2021?
El mismo me valoró el gesto y por eso esperaremos al año que viene de ver donde nos encontramos con la pandemia y me dijo que quería que siguiera dirigiendo en el club por eso esperaremos al 2021 para ver con que plantel nos encontramos para el retorno al básquet.
