La otra Selección: los convocados para el 2° FIBA Esports Open

 Ya están los siete jugadores que formarán el equipo nacional de NBA 2K para intentar retener el título continental logrado ante Brasil en junio.

Prensa :CABB

Se acerca la segunda edición del FIBA Esports Open, del 19 al 20 de diciembre, y Argentina ya tiene equipo para intentar retener el título continental de NBA2K logrado en junio pasado. Son siete los jugadores convocados, con una cara nueva con respecto al equipo que superó a Brasil en la primera edición, para defender los colores en este juego online. Esta vez, eso sí, será un desafío mayor. Además de medirse con Brasil, deberá hacerlo contra otros tres rivales en este torneo que organiza la entidad madre del básquet mundial (Uruguay, Venezuela y Bolivia) dentro de la Conferencia Americana y que para esta nueva edición se expandió a 38 países en todo el mundo.

El conjunto argentino contará con un nuevo integrante en el equipo, Ramiro Díaz, quien no pudo estar en la primera edición por el límite de edad. “Nos suma muchísimo porque es uno de los mejores bases que hay no sólo en Argentina, sino en Sudamérica y creo que nos va a aportar al equipo”, dijo el capitán Ramiro Ellero. En cuanto a las expectativas de cara a la segunda edición del Open, Ellero comentó que “el objetivo es poder repetir lo que hicimos en la primera fecha. La Conferencia ahora va a estar más fuerte porque se suman equipos, aunque el formato de la competencia nos favorece porque no es un único partido, si no que para ganar la serie del campeonato tenés que ser realmente el mejor. Estamos con muchas ganas de jugar y representar nuevamente al país. Es un orgullo, siempre”, sostuvo quien se desempaña como pivote y promedia 9 puntos y 10 rebotes en los cinco partidos que ha disputado.

“Me siento muy feliz de representar a mi país y me alegra poder estar en esta segunda edición del Open”, sostuvo Ramiro Díaz, quien es la nueva cara del seleccionado. “Tengo las expectativas más altas: poder ganar la Conferencia Sudamericana. Somos un equipo que viene trabajando y jugando juntos desde hace tres o cuatro años y nos conocemos muy bien. Eso puede ser muy importante”, finalizó el base que vive en Mar del Plata y juega en el equipo New Pampas GG, igual que seis de los siete convocados.

Los convocados del seleccionado:

-Adrián López: TrulyNumb / Base / Promedia 31.8 puntos y 7.8 asistencias en 5 partidos de Selección / Equipo: New Pampas GG

-Agustín Alonso: ImBuho / Base / Sumó 29 puntos y 12 asistencias en su único juego / Vélez Sarsfield

-Ramiro Díaz: DribblingTooMuch / Base / Aún no debutó / New Pampas GG

-Tomás Gonzalez Schell: xTIGS03x / Escolta–Alero / Promedia 5.3 puntos en 4 partidos / New Pampas GG

-Lautaro Rodríguez: Lauti_RDGZ / Escolta–Alero / Anotó 9 puntos en su único juego / New Pampas GG

-Lisandro Tisnes: Lamogh / Ala Pivote / Promedia 2.2 puntos y 2.8 rebotes en 5 partidos / New Pampas GG

-Ramiro Ellero: ItsRamiro- / Pivote / Capitán / Promedia 9 puntos y 10 rebotes en 5 partidos / New Pampas GG