Dante Castagno: "Las categorías más grandes van a seguir sufriendo mientras no haya competencia"


Dante Castagno es uno de los "profe" que este año tampoco pudo debutar oficialmente en su nuevo club que es Banda Norte por culpa de la pandemia del Covid-19. Como jugador tampoco pudo cambiar de aire porque no le permitió de vestir la camiseta del "Lobo".





- Continúan con los entrenamientos con tu categoría U-13.

Entrenando donde se trata de volver de a poco pero esperando que nos depara el destino en cuanto a la competencia por eso estamos tratando de ponerlos un poco en forma a los chicos y que pase lo más rápido posible para que podamos volver a competir.

- ¿Cómo hace para motivar a los chicos de ir a los entrenamientos sin competencia?

Los chicos se tienen que motivar de si solos porque estuvieron mucho tiempo parados y eso es lo que lo está haciendo venir al club y que ya no hay muchas más actividades escolares por eso esta que es extraescolar por ahí le genera una obligación y por ahí hacemos entenderle a los chicos. Si bien hemos tenido una perdida de población como lo han tenido todos los clubes y son en las categorías más adultas que es lo que más va a costar volver como son desde la U17 a Primera.

- Varios entrenadores aprovecharon este tiempo de pandemia para hacer cursos y capacitarse, ¿cómo fue en su situación?

Hice muchos cursos ya que me han sumado a un staff de la Federación y también he tenido la oportunidad de tener algunas charlas con la CABB por unos torneos y la nueva estructura que están armando en razón en los Mini y U-13, tratando de hacer en ese sentido más que capacitarme donde he estado en algunos grupos de trabajo de formar algo para el futuro. 

- Qué año raro el que estamos terminando porque problablemente podrías también haber sido entrenador de la Selección de Río Cuarto y porque no de Córdoba en un Argentino.

Es un año que la verdad no se si está empezando o terminando porque estamos haciendo cosas como si estuviéramos iniciando y a esta altura todos estaríamos terminando el torneo y cansados de haber jugado 50 o 60 partidos por categoría en el Asociativo y si tuviera la suerte de provinciales o nacionales y hay que tomarlo como que fue un año de transición.

- ¿Cómo es tu caso en cuanto a los entrenamientos porque la Primera de Banda Norte no tiene entrenador ni están entrenando tampoco?

Yo estoy entrenando más que antes porque para mí es un vicio que tengo de entrenar aunque no sea en lo basquetbolístico, estoy haciendo otras cosas y me fui a otro lugar por los motivos de que ya no tenemos entrenador por culpa de la pandemia y no hay una fecha cierta de cuando volvemos a competir por eso estoy haciendo para mantenerme físicamente.

La verdad que estoy mucho mejor de que si estuviera jugando porque adelgacé tres kilos porque además mejore la alimentación y estoy con la natación, ciclismo y corriendo donde hice triatlón por eso estoy de la cabeza peor que antes pero la verdad de volver a jugar no lo sé porque es todo tan incierto ya que a la Primera nos motiva poder competir y si no hay nada definido el año que viene se verá cuando arrancamos y las ganas de uno tenga.

- ¿Ha podido hablar con sus colegas de Primera división porque casi nadie están entrenando?

La verdad que con muy pocos he hablado y que todos estamos en la misma situación, muchos están haciendo otra cosa que no sea básquet pero que tampoco es básquet porque esto es la preparación física lo que estamos haciendo en la actualidad y yo prefiero en mi caso hacer otra cosa y no estar encerrado en un cuadrado tratando de correr o correr dentro de una cancha.

Prefiero hacer otra cosa como lo estoy haciendo de natación y ciclismo y cuando tengamos que volver será trabajar con la pelota donde todos los clubes están iguales pero no estoy viendo movimiento en las categorías superiores que han sufrido un montón y van a seguir sufriendo mientras no haya competencia.

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio publicitario

Espacio publicitario