Romina Peruchín :"Estábamos listas para el debut pero nerviosas"


 


El básquet femenino de Acción Juvenil buscaba su primer torneo pero el covid-19 no lo permitió ,pero su equipo no dejó de trabajar a las órdenes de Víctor Presti ,esperando pacientemente la oportunidad .Por eso dialogamos con sus jugadoras .Esto nos decía Romina Peruchin:

"Más allá de dominar las técnicas propias del deporte, Víctor siempre destacó como objetivo la unión entre nosotras, y el compromiso, así como la perseverancia, hacia el equipo."






Romina Peruchin: Veníamos con una preparación bastante intensa tanto en lo técnico como en lo físico. A nivel mental estábamos muy entusiasmadas al mismo tiempo que nerviosas, con la intención de hacer lo mejor en la cancha.

Romina Peruchin: En un principio el equipo estaba conformado por cursos de dos años diferentes de la institución IPEM 128, a medida que pasaba el tiempo, distintas chicas, ajenas al colegio, comenzaron a integrarse al grupo

Romina Peruchin: Siempre me gustaron los deportes en general, pero nunca tuve una motivación personal suficiente para introducirme por mi cuenta a un club. Fue gracias a Víctor, nuestro profesor de educación física en ese momento, que junto a varias chicas del colegio comenzamos a entrenar basquet

Romina Peruchin: Por un tiempo si estuve presente junto a algunas compañeras, yendo a entrenar principalmente en el Andino, tomando las precauciones necesarias, claro está.


Romina Peruchin: Más allá de dominar las técnicas propias del deporte, Víctor siempre destacó como objetivo la unión entre nosotras, y el compromiso, así como la perseverancia, hacia el equipo.


Romina Peruchin: Me acostumbré bastante bien a lo virtual. Aunque no sea exactamente lo mismo que un entrenamiento del club, la esencia siempre se mantuvo presente


Romina Peruchin: Obviamente hubo una desmotivación debido a que por un tiempo no íbamos a poder entrenar en la cancha, aún así, traté de seguir adelante entrenando en un principio en mi casa y luego, por un tiempo, con Víctor y algunas chicas al aire libre.

Romina Peruchin: No diría que fue un año perdido en su totalidad, si se ha retrasado bastante. Sin embargo, sirvió también como una prueba, una demostración de la unión del equipo a pesar de no necesariamente estar juntas de manera física.

Romina Peruchin: Muchísimas gracias a usted por la oportunidad. Saludos !!