Lautaro Regis :"No le tengo nada de miedo al Covid-19"








Lautaro Regis es el menor del Clan Regis que juega en Centro Cultural Alberdi y nos cuenta sus sensaciones de su actividad con la pandemia del Covid-19 y que él volvió al club la semana pasada. El análisis del 2019 y que no se imaginaba este gran parate. Jugaría el 3x3 y espera que el 2021 lo dejen hacer deporte.





- ¿Cómo está tu actualidad con relación a la pandemia del Covid-19?

Personalmente no me está tratando tan mal la pandemia, puedo trabajar desde casa y estudiar también. En cuanto a lo deportivo me afectó igual que a todas las personas del ámbito, pero me mantuve haciendo actividad física en casa y cuando retomaron gimnasios me metí también.

- ¿Ha vuelto al club?

Si, el club reabrió hace dos semanas y yo volví la semana pasada.

- ¿Cómo fue el regreso?

Como lo esperaba porque ya nos habían informado bien cuales son los protocolos y demás cosas.

- ¿Cómo fue reencontrarte con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes?

Ese fue el principal motivo por el que fui al club y creo que los demás compañeros también, el reencuentro con el plantel!!!

- ¿Cuánto añorabas el regreso y si cree que se podría haber realizado antes el retorno?

Lo extrañaba demasiado y sigo extrañando el regreso del básquet sin protocolos. Y sí, personalmente yo ya estaría jugando como antes.

- Pero como está la actualidad de Río Cuarto que hay más de 100 casos por día, ¿cree que se puede jugar?

Si, no le tengo nada de miedo a esta pandemia, y pienso que en definitiva todo el mundo va a tener que pasar por el Covid, asique si yo ya habría dejado que la gente haga deporte hace rato. De todos modos me adapto a las reglas que nos ponen por más que no esté de acuerdo.

- ¿El 2019 fue un año positivo con la participación en la liga cordobesa y en el asociativo?

Totalmente, hacia muchos años que Alberdi no estaba en el provincial de primera asique el regreso fue una muy linda experiencia tanto para el club como para la gente que esta siempre apoyando. Y en cuanto a lo asociativo también, creo que habíamos quedado segundos si no mal recuerdo, pero más allá de la posición nosotros siempre dejamos todo y eso siempre es positivo!!!

- Y si te decía que en el 2020 iba a venir una pandemia que iba a cortar toda la actividad, ¿qué me respondía?

Que no me imaginaria que algo así pudiera pasar! Antes de esto nunca había experimentado algo que haga cortar toda la actividad física por casi un año entero.

- ¿En algún momento dejó de jugar al básquet tanto tiempo?

Si, deje cuando me lesioné el tobillo por cuarta vez creo, jugando para Banda Norte, no quería volver jugar más para no volver a pasar por lo mismo otra vez. Pero por suerte tengo a mis hermanos y mis padres que me insistieron en que vuelva a jugar en Alberdi con ellos y hacerles caso estuvo increíble.

- ¿Qué deseos hay para el cierre del año? ¿Jugar el 3x3 que se viene hablando o pensar en el 2021?

Seria lindo jugar el 3x3 como para ir retomando. Pero de todos modos ya vamos pensando en el año próximo y deseando que nos permitan volver a hacer deporte!!!