NBA: ¿puede Leandro Bolmaro recalar en los Warriors?

 

La NBA nunca se detiene. Eso está claro. El show siempre, absolutamente siempre, debe continuar. Si no es la temporada regular son los playoffs y cuando no hay esos escenarios se celebran el Draft, la Summer League y muchas otras atracciones que mantienen enfocados a los fanáticos durante los 365 del año.







En este caso, la brújula está en el sorteo 2020, que por razones completamente entendibles se decidió celebrarlo el miércoles 18 de noviembre. Este Draft para el básquet argentino tiene un gusto especial porque Leandro Bolmaro, actualmente en Barcelona, podría ser el próximo nacional en ser elegido, sobre todo por las proyecciones que lo ubican dentro de los 60 picks. 

Pero eso no es todo, también se especula que el cordobés pueda ser seleccionado en la primera ronda. Franquicias hay muchas, pero justo hoy fue el diario San Francisco Chronicle el que trajo a la superficie un rumor que podría cambiarlo todo. “Debido a que no hay ningún talento generacional del tamaño de Tim Duncan, LeBron James o Zion Williamson en este Draft, quien se quede con el pick 1 deberá ser muy cuidadoso para no tener otra situación como la de Anthony Bennet”, empieza diciendo el artículo.

Hasta acá todo normal. La cosa cambia a medida que van pasando los párrafos. “Es posible que los Warriors junten sus dos picks de segunda ronda para cambiarlo por uno de segunda ronda, pero superior, adonde típicamente hay más valor. Tampoco estaría en shock si Golden State se queda con esos dos puestos y usa uno o los dos para seleccionar a uno de los jugadores de draft-and-stash", comentaron.

¿Y qué es un jugador de draft-and-stash? Es un concepto que evolucionó con el tiempo y en la actualidad se lo considera tal a alguien que, independientemente de su nacionalidad, fue seleccionado, pero que todavía no está listo para dar el salto a la NBA. En los últimos años esto fue una costumbre de las franquicias con los prospectos internacionales, quienes son elegidos por sus respectivos equipos y continúan formándose en su liga de origen, ya sea Europa, América o cualquier otra, hasta que demuestren que pueden pasar al torneo de Estados Unidos. 

Con esto dicho, las opciones de los Warriors, según San Francisco Chronicle serían tres: “El serbio Borisa Simanic, el serbio Aleksej Pokusevski y el argentino Leandro Bolmaro”. Todos ellos son picks de bajo riesgo y “poseen habilidades suficientes para que las oficinas de las franquicias NBA crean que pueden desarrollarse como jugadores en los sistemas correctos”. 

Es una posibilidad, está claro, pero no por eso deja de sorprender. Los Warriors son famosos por hacer fuego sin encendedores ni alcohol en los picks tardíos del Draft y los ejemplos de Draymond Green (pick 35), Monta Ellis (pick 40) y Eric Paschall (pick 41) son algunos de los más destacados, que emergen como pruebas fehacientes de que en la Bahía saben producir más con menos.  

 

Ignacio Miranda/ nachomiranda@basquetplus.com

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio publicitario

Espacio publicitario