Macarena Lori : La única CT femenina de la provincia .











Macarena Lori es de nuestra ciudad y el año pasado   dirigió el Apertura . luego dejó el silbato en la cancha  pero lo llevó a la mesa de control


"Sí la única en  este rol de CT, la única por el momento, asique eso me desafía aún más a formarme, dar mi punto de vista desde mi humilde lugar y aportar al contexto del básquet."








¿Por qué dejaste el arbitraje cuando tenías un camino a recorrer todavía?

 Cambie de rol en este hermoso contexto que es el básquet. Personalmente hubo situaciones que me dieron la pauta de que no estaba pudiendo dar lo mejor de mí en el rol de arbitra, por lo que se me presento la oportunidad de cumplir el rol de CT en un torneo y al vivenciarlo, lo tome como un nuevo espacio de acción dentro de este deporte, y en el cual me siento espontanea, útil y con ganas de aprender para dar lo mejor cada día. 
Creo que mi paso por el arbitraje propiamente dicho me ayudo a comprender más el contexto de este deporte.



¿En el último torneo ya no dirigiste, pero tenía una buena oportunidad?

En realidad, dirigí una parte del año luego por cuestiones de salud tuve que tomarme un tiempo y al regresar se me dio esta oportunidad que mencione y decidí comenzar un nuevo camino, pero desde este rol de CT, con toda la formación, experiencia y aprendizaje que implica. 


Ahora que recuerdo, ¿Fue un debut complicado? ¿Te acordas lo que llovió ese día en el provincial?

Creo que fue un debut que fue vivido como un desafío constante, desde encontrarme en este otro lugar, con otras decisiones y acciones a tener en cuenta, propias de un CT. Además, como vos decís fue un fin de semana en el que en Río Cuarto diluvio y eso complico la disputa del último partido que cerraba el torneo, por lo que con el apoyo de colegas y la Federación pudimos generar los cambios, decisiones y medidas óptimas para que ambos equipos pudieran culminar el partido de la mejor manera. 


¿Quién te convenció de que fueras Comisionada Técnica?

Sinceramente, creo que comenzó como una curiosidad personal consultando e investigando sobre el rol propio del CT, con compañeros que venían a partidos de la Ciudad. A partir de esas experiencias, y no encontrarme como árbitro dentro de la cancha, decidí comenzar este camino con el apoyo de algunos compañeros y CT que me guiaron hasta la decisión personal. 

¿Sos la única mujer de la provincia?

Sí la única en  este rol de CT, la única por el momento, asique eso me desafía aún más a formarme, dar mi punto de vista desde mi humilde lugar y aportar al contexto del básquet.

¿Qué objetivos tenías para este año?

Mis objetivos eran la formación, realizar la Clínica abocada al Comisionado Técnico, si bien por la situación pandémica no se pudo dar de manera presencial, considero que junto a CT y compañeros he podido reinventar esa formación desde la virtualidad y las capacitaciones que recibimos desde la Escuela Argentina y la Regional Córdoba. Agradezco enormemente a quienes confiaron y guiaron este camino desde la virtualidad. 

¿Cómo la estas pasando con esta pandemia?

Bien, además de este ámbito, soy docente, asique desde mi hogar trabajo de manera online, tratando de buscar aquellos aspectos positivos de la situación cotidiana, en pos de crecer desde lo personal, laboral y demás. Muchas Gracias.