"Los consejos de mi padre es que estudie y juegue al básquet"



Francisco Imaz es uno de los jóvenes jugadores que posee Estudiantes y nos comenta sobre como sobrelleva la pandemia, el retorno al club y los consejos de su padre Ramiro que es que estudie y juegue al básquet.








- ¿Cómo va sobrellevando la pandemia?

La estoy llevando bien y junto con mis compañeros hemos tenido un buen ritmo de entrenamiento durante la pandemia ya que fue la única forma de saldar el día por eso estuvimos a full en ese sentido, después en casa cada uno hace como puede para mejorar y hay que agradecer la atención de los profe porque siempre nos brindaron la contención que necesitamos y nunca nos soltaron.

- Fue mucho tiempo sin pisar el club, ¿cómo fue el retorno? 

Fue mucho tiempo sin ir a una cancha y lo mejor fue retornar porque nos volvimos a reencontrar con nuestros compañeros y con los profes siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene y ahora hay que aprovecharlo al máximo.

- ¿Está entrenando con tu categoría y primera o solo primera?

Durante el zoom entrenaba con mi categoría donde a veces se sumaba mi padre (Ramiro) pero si no los de primera lo realizaban en otro momento. Antes de la pandemia entrenábamos con los mayores para tener otro tipo de roce pero ahora solo entrenaré con los U17.

- Ya que habló del zoom, ¿cómo es hacer las tareas del colegio de esa forma?

Yo pensé que iba a ser uno o dos meses de estar en cuarentena e íbamos a volver poco a poco y hacer las cosas del colegio via zoom se hizo pesado y cansador de hacer las tareas o conectarte a las clases, pero uno trata de estar al día con el colegio y no tener ningún trabajo pendiente.

- ¿Se imaginaba tanto tiempo parado?

La verdad que no me imaginaba esta situación que estamos viviendo porque iba a ser como te dije uno o dos meses de cuarentena e ir largando las actividades paso a paso pero esto fue lo que nos tocó afrontar y uno trata de hacerlo de la mejor manera para cuando volvamos estemos de la mejor forma.

- ¿Extrañaba mucho al básquet?

Es una de las cosas que más extraño como ir al club o ir al colegio, pero más que nada estar con tus amigos o compañeros de disfrutar los momentos como llegar al club y tener al "Pelo Ávila" gritándote porque llegabas tarde y esas cosas también se extraña.

- Ya tiene la experiencia de jugar con tu padre, ¿lo soñabas de chico?

He tenido la suerte de jugar juntos un par de partidos en primera y de chico no era algo que pensaba ni soñaba con jugar con él dentro de una cancha, pero con el correr de los años se me dio la oportunidad y son cosas que no cualquiera puede y siempre trate de aprovechar los momentos cuando jugué con él.

- Lo va a seguir disfrutando porque no quiere retirarse todavía y tiene pilas para rato.

(Jajaja) Si gracias a Dios si lo voy a seguir disfrutando porque que siga queriendo jugar es algo bueno para nosotros porque el año pasado tuvimos la suerte de tenerlos a él como al "Cabeza" Llanos que son los hombres de más experiencia donde siempre nos dieron consejos a los más jóvenes y que quiera seguir jugando es para darnos una ayuda a nosotros y no dejarnos solos.

- ¿Te da consejos?

Me da muchos consejos sobre el estudio principalmente que no deje de estudiar y en esta pandemia me enfoqué en las dos cosas que es en el básquet como en el colegio y por esta situación muchos jugadores se quedaron sin las chances de jugar y tuvieron que salir a rebuscárselas de diferentes maneras, pero más que todo los consejos que me da es que estudie y que si se me da una oportunidad que juegue al básquet.

- Como estamos en la actualidad en Río Cuarto, ¿se podría jugar al básquet?

Como está la situación en el país y más que todo en nuestra ciudad yo creo que no se puede jugar, pero se había hablado de un retorno con un torneo 3x3 y creo que nosotros siendo responsables cumpliendo todos los protocolos podríamos volver con esta modalidad.

- ¿Te interesa jugarlo?

Si se juega un torneo 3x3 no tendría problemas de jugarlo siempre y cuando respetando todos los protocolos porque yo me cuido mucho más que nada porque mis abuelos los tengo de vecinos y estamos en permanente contacto con ellos y no quiero que se infecten. 

Foto: Marcelo López Tobares.

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio publicitario

Espacio publicitario