Basquet Español :El Baxi Manresa logra estrenar el Nou Congost

 

El BAXI Manresa sumó este sábado el primer triunfo como local en la Liga Endesa tras derrotar al Coosur Real Betis por 93-81. Un partido que dominó el conjunto catalán desde el principio, pero que rompió gracias al juego coral y a la exhibición ofensiva del tercer cuarto. El jugador de Manresa, Makai Mason, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Los locales empezaron muy bien en ataque, controlando el ritmo del partido. Los béticos reaccionaron con ataques pacientes y rápida circulación de balón (14-13, min 7). Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, el equipo del Nou Congost cogió una ventaja de ocho puntos con un parcial de 8-0. Betis, con cinco puntos consecutivos de Feldeine, recuperó terreno al término del primer cuarto.

Tras un inicio errático, Baxi Manresa encontró un buen ritmo ofensivo, con rápida circulación de balón y acierto en el lanzamiento (34-24 min 14). Un ritmo que no supo mantener. Betis recortó distancias, pero cuando más cerca estaba de remontar, apareció la inspiración de Makai Mason. El norteamericano anotó ocho puntos seguidos para mantener la ventaja al descanso (21 puntos en la primera parte).

El tercer cuarto fue una exhibición ofensiva y coral de Baxi Manresa. El equipo salió tras el descanso con un parcial de 10 a 1 y logró la primera ventaja importante en el marcador (59-38 min 22). Betis no tuvo capacidad de reacción, aunque seguía luchando, más pensando en el básquet "average".

El último cuarto tuvo más emoción de la prevista inicialmente. Los árbitros cogieron el protagonismo, señalando una antideportiva a Eatherton cuando Betis estaba a 15 puntos. Los andaluces no sacaron rédito desde la línea de tiros libres y con ello Baxi Manresa pudo conservar la ventaja.

RESUMEN

93. BAXI Manresa (26+23+29+15): Dani Pérez (3), Rafa Martínez (6), Vaulet (-) Báez (8) Eatherton (13) -cinco inicial- Jou (9), Tabu (10) Mason (21), Hinrichs (15), Sajus (2) y Sima (6).

81. Coosur Real Betis (19+18+16+28): TJ Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9) Kay (5) N'Doye (17) -cinco inicial- Borg (6), Harrow (7) Niang (3), Torres (-), Enechionyia (14) y Spires (2)

Árbitros: Iyán González, Luis Miguel Castillo, Miguel Ángel Pérez. Eliminaron al jugador local, Martynas Sajus, por cinco faltas.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.